Arturo Vidal dejó una preocupante imagen anoche tras el encuentro que disputaron Chile y Colombia por la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Estados Unidos-México-Canadá 2026. El emblema de la Roja se retiró en camilla y ambulancia una vez acabado el partido en el estadio Monumental David Arellano que terminó con igualdad sin goles. Desde la Federación de Fútbol de Chile informaron sobre su estado de salud.
“El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador Arturo Vidal sufrió una lesión meniscal traumática aguda con bloqueo articular que requiere resolución quirúrgica, la cual se llevará a cabo el día de mañana en conformidad con el cuerpo médico de su club. La intervención será realizada por el Cuerpo Médico de la Selección Chilena”, fue el parte oficial sobre el volante de 36 años.
A pesar de no estar al 100% en lo físico, Vidal le pidió a su entrenador Eduardo Berizzo ser titular en el cotejo contra los colombianos. Luego de la derrota en el debut frente a Uruguay en Montevideo, donde el número 8 había ingresado en los últimos 25 minutos, esta vez fue inicial y tuvo que ser sustituido por Charles Aránguiz al minuto 72. Ahora el hombre del Athletico Paranaense de Brasil será baja por varias semanas y hasta quedó en duda para la próxima Fecha FIFA de octubre.
Esta no fue la única baja que lamentó el cuerpo técnico chileno, ya que además otros dos futbolistas tuvieron que ser reemplazados en el complemento ante Colombia. El argentino Matías Catalán (Talleres de Córdoba) le dejó su lugar a Juan Delgado al minuto 73, mientras que el inglés nacionalizado Ben Brereton, uno de los destacados en la noche de Santiago, abandonó el campo a los 75′ para abrirle paso a Alexander Aravena. Respecto a estos dos lesionados, la Federación no emitió partes médicos.
Con el Toto Berizzo caminando en la cuerda floja, Chile afrontará otros dos importantes compromisos por Eliminatorias el mes que viene. El jueves 12 de octubre recibirá a Perú en Santiago (desde las 21) y el martes 17/10 visitará a Venezuela para abrir la cuarta jornada de la competición (a partir de las 18). La Roja, que no se clasificó a los últimos dos Mundiales, ni siquiera figura en zona de repechaje en el actual certamen. Vale mencionar que los primeros seis seleccionados sudamericanos ingresarán a la fase final de la Copa del Mundo y el séptimo disputará una repesca internacional.