La ausencia de Lionel Messi en el partido entre Argentina y Bolivia en la altura de La Paz causó decepción, aunque no fue una sorpresa. La molestia con la que había terminado en el debut ante Ecuador en los días previos había sido una alarma pensando en el siguiente compromiso contra los del altiplano. Si bien el capitán albiceleste viajó con el resto de sus compañeros, finalmente la decisión del cuerpo técnico fue no exponerlo y por eso quedó fuera del banco de suplentes.
En diálogo exclusivo con ESPN, Lionel Scaloni reveló qué le dijo Leo antes del encuentro: “¿Que no tenía sentido arriesgar? Sí, sí. Aparte él mismo me dijo que no se sentía bien y no tenía sentido. Es una parada difícil entrar en la altura, incluso en el segundo tiempo iba a ser arriesgar y no tenía sentido”.
Respecto a la manera de maquillar la falta del número 10 y la gran performance de la Albiceleste, valoró: “(Sin Messi) tenés otros atributos, otras cosas. Es evidente que preferimos que siempre esté Leo, pero si no está él, analizamos qué cosas podemos tener. Tenemos a Di María, Nico González, Julián (Álvarez) que hoy entró muy bien y todos los chicos que están atrás que vienen a un nivel enorme”.
Rodrigo De Paul, otro de los referentes del conjunto nacional, ponderó el gesto que tuvo el capitán al acompañar al grupo a Bolivia: “Él es un líder absoluto. Para mí esto es un ejemplo de amor, de cariño hacia el grupo, de la conexión que existe entre todos nosotros. Al final, después del gran partido que hizo (contra Ecuador) y de hacernos tener esos tres puntos con ese gol, podría haberse ido, disfrutar el cumpleaños del hijo. Ya más o menos sabíamos que era muy difícil que juegue y él, sin embargo, decidió venir para acá. Así que yo se lo agradezco siempre y el equipo también. Y por eso todo lo que damos dentro de la cancha”.
Sobre el contundente y justificado 3-0 frente a los de Costas, Scaloni expresó: “El primer tiempo fue muy completo, los chicos jugaron un gran partido con la pelota. Sabemos la dificultad que tiene jugar acá, pero teniendo el balón, con la calidad y precisión que tienen, iba a ser difícil para ellos”.
También fue consultado por el buen trato recibido por la parcialidad boliviana, que inclusive en algunos momentos alentó a Argentina: “Lo veo menos raro, en Europa también está sucediendo. La gente quiere un montón a la Selección y se han hecho un montón de hinchas, pero en Sudamérica al final lo creen como suyo (el logro del campeonato mundial), más allá de que hoy apoyen a su equipo o selección. Creen que el que haya ganado un sudamericano les aporta la alegría que a lo mejor no tenían y por qué no creer que se puede ganar. Está bueno que la Selección sea reconocida”.
Además de un cúmulo de frases emitidas en la conferencia de prensa posterior al match válido por la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, el estratega de la Albiceleste también tuvo una llamativa reacción ante una extensa pregunta de un periodista local.