Emotivas palabras de Rodrigo De Paul a Lionel Messi: “Fue un gesto de amor y cariño al grupo”

El mediocampista de la selección argentina valoró la presencia del capitán albiceleste pese a no estar en condiciones físicas de jugar contra Bolivia

Guardar
El gesto de Messi que emocionó a De Paul

La selección argentina hizo historia en la altura de La Paz al conseguir su victoria más holgada en condición de visitante ante Bolivia por Eliminatorias Sudamericanas gracias a los goles de Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás Fernández. Y un dato no menor: los dirigidos por Lionel Scaloni no contaron con su as de espada, Lionel Messi.

Luego de ser clave en el triunfo contra Ecuador en el Monumental con un exquisito tiro libre, la Pulga sintió una molestia que finalmente lo privó de estar en condiciones para enfrentar a los de Gustavo Costas. Pese a la merma física, el capitán albiceleste viajó junto al grupo para brindar su apoyo en una difícil parada.

Este gesto fue muy valorado por el grupo, algo que dejó en claro Rodrigo De Paul. “Él es un líder absoluto. Para mí esto es un ejemplo de amor, de cariño hacia el grupo, de la conexión que existe entre todos nosotros. Al final, después del gran partido que hizo (contra Ecuador) y de hacernos tener esos tres puntos con ese gol, podría haberse ido, disfrutar el cumpleaños del hijo. Ya más o menos sabíamos que era muy difícil que juegue y él, sin embargo, decidió venir para acá. Así que yo se lo agradezco siempre y el equipo también. Y por eso todo lo que damos dentro de la cancha”, remarcó el mediocampista del Atlético de Madrid, remarcando que el pasado 11 de septiembre fue el cumpleaños número 8 de Mateo Messi.

Rodrigo De Paul en acción
Rodrigo De Paul en acción contra Bolivia (AP)

Minutos más tarde, y prosiguiendo la misma línea, el hombre surgido de la cantera de Racing añadió en zona mixta que este compromiso fue “una buena prueba para saber que el equipo, y él sepa, que si bien cuando él está es casi imposible no depender de lo que él haga, que también hay otras herramientas y que hay un equipo sin él y que él en algún momento, cuando lo sienta, va a poder depositar lo que él tenga en nosotros y nosotros le vamos a responder”

“Sabía que estaba difícil. Quiso probar y es un gran ejemplo. Nos acompañó hasta acá, podía estar con su familia, el cumpleaños del hijo. Ya había cumplido con esos tres puntos que nos dio. Sabiendo que era difícil viajó, nos acompañó, estuvo con nosotros, hicimos la misma previa, los mismos rituales antes del partido. Lo preparamos sabiendo que cada uno tenía que asumir más responsabilidades y que no podíamos depender de él y de toda su magia y de todo lo que representa”, concluyó el bastión de la zona media de la era Scaloni.

Para concluir, De Paul analizó la jugada que rompió el marcador en el Hernando Siles: “Me animé a encarar por el medio porque vi un hueco y por suerte la jugada terminó en gol porque el Fideo le puso una asistencia tremenda a Enzo. En este equipo todos los volantes podemos llegar al área, así como los delanteros dan una mano en la marca”.

Argentina ahora volverá a tener acción durante la Fecha FIFA de octubre. El jueves 12 será local en el Monumental ante Paraguay, que inició su camino con un empate. Luego, el martes 17, irá a Lima para medirse contra Perú (un punto en dos juegos).

Guardar