Emocionante: Novak Djokovic rompió en llanto en el multitudinario homenaje que le hicieron en Serbia tras ganar el US Open

El tenista fue recibido en su país junto con los subcampeones del mundo de básquet: “Esta es la bienvenida más emotiva de mi vida”

Guardar
Novak Djokovic rompió en llanto al ser homenajeado en serbio

Novak Djokovic ganó el US Open y sumó el 24° título de Grand Slam a sus vitrinas para agigantar su magnífica leyenda en el mundo del tenis. Esta coronación en Estados Unidos no fue una más para él, e incluso se podría decir que fue una de las más emotivas de su trayectoria profesional. Al conmovedor festejo con su hija en el Arthur Ashe Stadium apenas finalizó su victoria sobre el ruso Daniil Medvedev hay que sumarle las impactantes escenas de su recibimiento en Serbia durante las últimas horas.

El tenista de 36 años retornó a su país y se presentó en el balcón de la Asamblea Nacional de Belgrado ante una verdadera multitud que se congregó allí también para felicitar al equipo de básquet que finalizó en el segundo lugar del Mundial que ganó Alemania.

Apenas puso un pie en el famoso balcón, la gente desató una interminable ovación que detonó las emociones de Nole: rompió en llanto y se quebró al punto que los jugadores de la selección de básquet debieron abrazarlo para contenerlo. Mientras los fanáticos gritaban “Nole, te amamos”, el máximo ganador de la historia de los Grand Slam extendió su emoción durante un largo lapso y recién pudo hablar dos minutos después de aparecer ante la gente.

Esta es la realización de un sueño de mi infancia por una gran razón. Cuando era niño estaba allí entre la multitud, celebrando las grandes medallas del campeonato de baloncesto, waterpolo, voleibol, grandes personas que nos representaron. Tuve la experiencia de estar en este balcón varias veces, pero esta sensación nunca más me volverá a pasar, seguro. Estoy aquí al lado de grandes campeones, grandes personas, amigos”, afirmó Nole.

Djokovic no pudo contener las lágrimas ante la ovación de sus compatriotas
Djokovic no pudo contener las lágrimas ante la ovación de sus compatriotas

Djokovic arribó al lugar con el trofeo de campeón y horas después de aterrizar desde Nueva York. “Esta es la bienvenida más emotiva de mi vida. La primera fue cuando gané mi primer Wimbledon, estuve allí con mi equipo y fue especial, porque fue la realización de mi sueño de infancia. Pero nunca he experimentado algo así, y probablemente nunca lo haré”, afirmó vestido con indumentaria del equipo de básquet.

¡Somos una nación que nunca se rinde, nunca se rinde! Hace unos años escuché que Belgrado fue demolido y reconstruido 47 o 49 veces. Puedes sentir ese espíritu, puedes sentirlo en los jóvenes que vinieron, puedes sentir el orgullo, la conexión con los atletas, y los atletas son uno de los más grandes, si no el más grande, embajadores de este país. Es un privilegio increíble para nosotros representar a nuestro país con el escudo de Serbia en el pecho”, expresó según detalló el diario serbio Novosti.

Actualmente el número 1 del mundo, Djokovic había declarado días atrás que pretende estirar su carrera todo el tiempo que sea posible: “Sabiendo que sigo a un nivel tan alto y que gano los torneos más importantes de este deporte, no quiero dejarlo, si sigo en la cima y como juego. No juego tanto en otros torneos, así que intento dar prioridad a mi preparación para llegar a tope a los ‘grandes’”.

Luego de presentarse ante su pueblo, el ganador de 96 títulos a nivel ATP se trasladó inmediatamente hacia Valencia para sumarse al equipo de Copa Davis de Serbia que está disputando la etapa de grupos de la Fase Final e inició el recorrido con un 3-0 sobre Corea del Sur. La próxima serie será ante el local, España, y luego se toparán con República Checa con la idea de acceder a los cuartos de final que se desarrollarán entre el 21 y el 23 de noviembre.

Guardar