ionel Messi le dedicó un mensaje a su amigo Marco Verratti, quien acaba de dejar el París Saint-Germain (PSG) y fue presentado este miércoles en el Al-Arabi SC de Qatar, al que llegó por 48 millones de dólares (45 millones de euros). La publicación en Instagram y los buenos deseos del argentino dejan en claro la gean relación que tiene con el volante italiano, que luego de once temporadas dejó el equipo francés y ahora seguirá su carrera en Medio Oriente.
“Toda la suerte en tu nueva etapa, Marco Verrati. Ya sabes que te deseo lo mejor siempre”, rubricó el mejor futbolista del mundo al nacido en Pescara el 5 de noviembre de 1992, con una foto de ambos sonriendo en la previa de La Finalissima que la Argentina goleó 3-0 a Italia en Wembley el 1 de junio de 2022. Marco que le respondió “Gracias, amigo”.
El buen vínculo entre ellos viene desde la llegada de Messi al PSG a mediados de 2021. Cuando Leo dejó el elenco parisino el italiano le dedicó unas emotivas palabras en dicha red social: “Como jugador eres el mejor de todos, pero como persona eres aún mejor. Suerte para ti y tu familia en tu nueva experiencia. Fue genial compartir estos 2 años contigo”. La reacción de Messi fue elocuente y reveló la reciprocidad con el jugador azzurro: “Muchas gracias por todo en estos dos años. No te conocía personalmente y me ayudaste desde el primer día. Fue un placer haber compartido cancha con vos y mucho más todo lo vivido afuera, ¡Marco! Abrazo grande”.
Messi admitió que los primeros meses en París fueron complicados para él y su familia. Luego de 17 años dejó toda una vida en Barcelona y se debió adaptar a una nueva ciudad, compañeros y un fútbol distinto al español, con mucho más roce físico. Por eso valoró mucho la actitud que tuvo Verratti desde la primera hora.
Es que el italiano conocía todos los secretos del PSG y fue una de las llaves para que Messi pudiera pasar de la mejor forma sus inicios en dicho lugar, donde también fueron importantes otros amigos suyos como Ángel Di María y Neymar. Leo siempre valoró los vínculos afuera de la cancha con sus compañeros y generó grandes relaciones a lo largo de su carrera.
Los dos confluyeron en sus partidas del PSG. Messi no renovó sus contrato y emigró a los Estados Unidos para jugar en el Inter Miami, donde ya ganó su primer título en la Leagues Cup, el torneo que nucleó a equipos de la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX. Clasificó a la final de la US Open Cup que se disputará el 27 de septiembre y el otro objetivo será clasificarse a los Playoffs de la MLS.
En tanto que Verrati, que aún tenía tres años con el PSG, aceptó la propuesta del club qatarí y firmó por dos años. En París dejó 416 partidos y 30 títulos. “Me siento muy orgulloso de haber vestido los colores del Paris Saint-Germain durante más de una década, de jugar con tantos grandes jugadores y ganar 30 trofeos. París, el club y su afición siempre ocuparán un lugar muy especial en mi corazón”, dijo Marco.
El italiano no llegó solo a la entidad qatarí, ya que se sumaron el neerlandés Mohamed Taabouni, proveniente del Feyenoord por una suma cerca a los 500 mil dólares, del español Simo Keddari que llegó del Espanyol de Barcelona por una cifra que rondaría los 4,6 millones de dólares y un ex compañero suyo en PSG, el senegalés Abdou Diallo, que fue adquirido por un valor que oscilaría los 16 millones de dólares.