Mientras Valentín Barco se recupera de un desgarro en el psoas ilíaco de su pierna izquierda, que lo marginó de la revancha de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Racing, el nombre del lateral de 19 años que brilla en Boca Juniors fue una de las tendencias del día por una publicación en las redes sociales.
El lateral nacido en la localidad bonaerense de 25 de mayo posteó un estado en su cuenta de Instagram con una foto suya jugando en La Bombonera con la camiseta de Boca y una canción del artista Pastor López titulada “Traicionera” junto a los emojis de una persona recibiendo un masaje relajante y corazones de color azul y amarillo. Además del mensaje, las fotos en las que se veían a Barco junto a su novia Agustina Sequeira fueron eliminadas de la cuenta. De inmediato, el talentoso futbolista se convirtió en Trending Topic en Twitter.
Las principales teorías de los usuarios de la red social que cambió el pájaro azul por una X hablan del engaño de la joven y manifestaron la preocupación por el estado del futbolista y se preguntan si esta supuesta traición de su amada le afectaría su estado emocional de cara a los próximos compromisos de Boca, en el que está el duelo de semifinales de Libertadores ante Palmeiras (jueves 28 de septiembre en La Bombonera).
Si bien ya no hay fotos de Valentín Barco y Agustina Sequeira en sus respectivas cuentas de Instagram, ambos se siguen mutuamente en la mencionada red social. La pareja compartió unos días de vacaciones en la Patagonia junto a otros futbolistas de Boca como Norberto Briasco y Marcos Rojo y sus respectivas familias, posteriores a la victoria en los penales ante Nacional de Uruguay para avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores.
Sin datos adicionales en los respectivos perfiles de los protagonistas de esta historia, en Twitter siguieron los comentarios acerca de la situación sentimental de Barco y algunos aficionados xeneizes se ofrecieron para ir al predio de Boca en Ezeiza a apoyar jugador y brindarle aliento. “Lo importante es que llegue bien al partido contra Palmeiras”, “si lo engañaron al Colo Barco, ¿qué nos espera a nosotros?”, “¿y si esto afecta su rendimiento?”, “no entiendo, lo engañaron o ¿solo fue una pelea de adolescentes?” y “el Colo ahora solamente está enfocado en ganar la séptima con Boca”, fueron algunos de los comentarios más divertidos en las redes sociales.
LAS FOTOS DE VALENTÍN BARCO Y AGUSTINA SEQUEIRA