Las dos glorias de la selección argentina que integran la lista de los insólitos “10 goles que no fueron” en la Premier League

Las redes oficiales del torneo repasaron 10 jugadas falladas de manera insólita en la historia de la competición. Se destacan las presencias de Luka Modrić y Fernando Torres por fuera de los nombres ligados a la Albiceleste

Guardar
"No querrán volver a verlos", posteó la cuenta oficial de la competición

La Premier League es una de las ligas más competitivas del mundo y, año tras año, se fue convirtiendo en un ámbito ideal para los futbolistas argentinos que buscan alcanzar la gloria en el Viejo Continente con la ilusión de lograr una mínima parte de lo cosechado por Sergio Agüero y Maxi Rodríguez en distintas etapas por el Manchester City y el Liverpool. A fuerza de buenos rendimientos y goles, esta dupla se ha hecho querida por los hinchas de cada institución por dejar una marca indeleble en Gran Bretaña.

Sin embargo, las actuaciones de ambos quedaron por unos minutos a un costado para dedicarle un llamativo espacio en las redes oficiales del torneo con una nómina de 10 goles errados más insólitos en la historia de la competición iniciada a partir de la temporada 1992/1993 que los tiene como protagonistas. Justamente, el primer video que comienza la cuenta regresiva se remonta a una magnífica actuación del Kun con la camiseta de los Sky Blues.

El 10 de febrero de 2019 anotó un triplete en la goleada 6-0 de los Ciudadanos ante Chelsea en el Estadio Ciudad de Manchester, pero quedó marcado por un increíble tanto fallado con la portería en soledad: su remate terminó fuera de los tres postes tras rebotar en uno de los palos. “Agüero, falló. Mira otra vez, pellízcate y compruébalo. ¿Falló Agüero?”, esbozó el narrador de la acción. Y el comentarista intentó dar una explicación sobre lo sucedido: “Me temo que sí. Bueno, creo que se sorprendió a sí mismo y esto es muy, muy raro de hecho...”.

El paso de los videos fue acrecentando el nivel de dificultad y, en el tercer lugar, apareció la Fiera. Luego de llegar a Anfield en 2010, Maxi Rodríguez tuvo la chance de anotar el primer gol de los Reds ante Chelsea el 6 de febrero de 2011 por la fecha 26 del campeonato doméstico, pero falló. Un desborde de Steven Gerrard permitió su aparición sin marca por detrás de todos, pero agarró la pelota muy de abajo y la estampó contra el travesaño en medio de su propia sorpresa.

“Uno se pregunta si el Liverpool tendrá una oportunidad mejor que esa”, manifestaron los periodistas de la transmisión sobre aquella jugada, y vaya que la tuvo. Raúl Meireles terminó salvando a su compañero con una celebración en el complemento para llevarse ese duelo por 1-0 en Stamford Bridge.

Más allá de que el dúo se retiró de las canchas, cabe recordar que Sergio Agüero se marchó de Inglaterra tras 15 títulos ganados con el vigente tricampeón del certamen, mientras que Maxi es el único jugador argentino en ganar un trofeo con Liverpool (Copa de la Liga 2011/12). Ya en la Selección, fueron parte de la delegación subcampeona del mundo en Brasil 2014 y, en el caso del Kun, levantó también la Copa América 2021.

El video reflejado con el título de “no querrán volver a ver esto” recordó otras definiciones que pasaron a la historia por la complejidad de sus jugadas. Una de las más destacadas ocurrió en los pies de Nwankwo Kanu, delantero del West Bromwich Albion quien arrojó el balón por encima del parante superior ante Middlesbrough.

Más adelante, Fernando Torres también se registró en la lista de fallos durante un enfrentamiento contra Manchester United: luego de esquivar al arquero, el Niño definió mal su tiro con la casaca del Chelsea. El subcampeón del mundo en 2018, Luka Modrić, tuvo su apartado en la temporada 2011/12 con Tottenham. También se sumaron distintas resoluciones de Raheem Sterling con Manchester City, Patrick Bamford en Leeds, Shane Long en Southampton, Ronny Rosenthal con Liverpool y Matthew Taylor en Bolton.

Guardar