Fue la gran promesa del Arsenal, se retiró a los 30 años tras una carrera plagada de lesiones y su video en el fútbol amateur se hizo viral

Jack Wilshere participó de un partido informal en Londres y dejó atónitos a todos con sus toques de calidad

Guardar
El video de Jack Wilshere que se hizo viral

Supo ser uno de los grandes talentos del fútbol inglés, incluso estaba llamado a ser uno de los mejores jugadores de su generación en Europa, pero Jack Wilshere tuvo que retirarse de manera prematura debido a las lesiones. No obstante, el ex jugador del Arsenal FC todavía es capaz de demostrar su calidad y un video suyo ha generado furor en las redes.

Wilshere, quien actualmente tiene 31 años, anunció su retiro en julio del año pasado tras una última experiencia como jugador en el Århus GF de la primera división de Dinamarca. Ha participado de un partido de fútbol amateur por iniciativa del canal de YouTube llamado ‘Shoot For Love’, que sorprendió a un grupo de jóvenes para demostrar que su “clase es permanente”.

En las imágenes, Super Jack sorprendió a los integrantes de este partido informal organizado en Londres con sus movimientos y toques distinguidos. En el video se puede ver a Wilshere regateando, tirando tacos, girándose para escapar del marcaje de turno e incluso anotando un gol.

“Ver jugar a Wilshere de nuevo, aunque sea solo con chicos aficionados, realmente me alegró el día”, comentó un usuario. “Es devastador lo que las lesiones hicieron en la carrera de Wilshere, era uno de los mejores talentos en la historia del Arsenal”, agregó otro.

Jack Wilshere fue uno de los grandes talentos surgidos de la cantera del Arsenal FC (Reuters)
Jack Wilshere fue uno de los grandes talentos surgidos de la cantera del Arsenal FC (Reuters)

Jack Wilshere hizo su debut en 2008 convirtiéndose en el jugador más joven del Arsenal FC en debutar en la Premier League a los 16 años y 256 días. Era muy joven pero demostraba cualidades muy especiales. En 10 años de carrera con los Gunners, conquistó dos títulos de FA Cup, pero su carrera se vio frenada por las lesiones traumáticas.

Tuvo a someterse a cirugías en el tobillo, la rodilla y la pantorrilla, lo que le hizo perderse más de 100 partidos con el equipo dirigido en aquel entonces por Arsène Wenger. “Mi primera lesión fue la peor y pagué mucho por ello. Fui a ver al cirujano especialista y me dijo: que nunca había visto eso. Entonces contrataron a otro tipo, un especialista para que hiciera la cirugía, y yo no lo supe hasta unos años después. Así que regresé, deben haber sido unos seis años después, cuando tenía 25 años, volví a ver el cirujano y me dijo: ‘oh, ¿todavía estás jugando?’”, dijo al podcast ‘The Fozcast’ de Ben Foster.

Más allá de sus dificultades físicas, estiró su trayectoria lo más que pudo. Después vistió las camisetas de Bournemouth y West Ham, además de que pudo representar a la selección inglesa el Mundial de Brasil 2014 y la Eurocopa 2016.

La temporada antes a tomar la decisión de su retiro, Wilshere expresó en una entrevista con The Athletic que atravesaba su peor momento deportivo porque no conseguía equipo. “Mis hijos ya están en una edad en la que entienden las cosas. Archie, que tiene 9 años, le encanta el fútbol. A veces me dice: ‘¿Por qué no te quiere ningún equipo?’ No lo sé. Lo más difícil es intentar explicarlo cuando preguntan cosas como: ‘¿Entonces por qué no firmas por un equipo en Inglaterra?’ Y yo pienso: porque nadie me quiere”, relató.

Actualmente, Wilshere trabaja como entrenador en el equipo Sub-18 del Arsenal, club en el que disputó 197 partidos y es muy querido por los hinchas.

Jack Wilshere trabaja actualmente como DT en el equipo sub-18 del Arsenal (Reuters)
Jack Wilshere trabaja actualmente como DT en el equipo sub-18 del Arsenal (Reuters)

“Honestamente, me encanta. Me ha devuelto el profundo amor por el fútbol y, para ser honesto, no sabía que lo había perdido. Cuando regresé aquí, y puede que sea porque es el Arsenal, siento que la gente aquí realmente se preocupa por mí, lo cual es bueno. Obviamente, estoy entrando en un mundo diferente. El mundo corporativo, todos los correos electrónicos, pero ahora estoy en un lugar donde lo he resuelto y he estructurado mejor mi día. Los días de entrenamiento me encantan”, dijo Jack en diálogo con The Independent en abril.

Guardar