En un encuentro con fricciones y juego brusco por parte de la selección de Bolivia, Argentina mostró sus credenciales en el estadio Hernando Siles, en la altura de La Paz y, a pesar de la ausencia de Lionel Messi, el equipo campeón del mundo consiguió su victoria más amplia en su historial ante el conjunto del Altiplano con un contundente 3-0.
La Scaloneta se puso en ventaja a los 31 minutos del primer tiempo gracias a un gol de Enzo Fernández, amplió a los 42 con un tanto de Nicolás Tagliafico y liquidó el pleito a los 84 con un bombazo de Nicolás González.
El mediocampista del Chelsea culminó una gran jugada que comenzó con una recuperación en el sector derecho del campo de Nahuel Molina. Luego, la pelota la tomó Rodrigo De Paul, quien comenzó a ganar metros y tocó rápido hacia Julián Álvarez. La Araña, de primera, abrió el esférico hacia la posición de Ángel Di María sobre la banda derecha. Fideo envió un centro letal al corazón del área, donde estaba Enzo Fernández para definir como centrodelantero.
El equipo de Lionel Scaloni comenzaba a justificar la victoria en un escenario complejo y abrió el marcador luego de asomar con algunos disparos de larga distancia que azotaron el arco defendido por Guillermo Viscarra. Además, el defensor local Roberto Fernández se fue expulsado por el árbitro uruguayo Esteban Ostojich tras una brutal patada a Cristian Cuti Romero.
Sobre el final de la primera parte, la Selección coronó el gran primer tiempo con el segundo tanto, obra de Tagliafico. El lateral izquierdo del Olympique Lyon conectó un envío frontal de Di María para poner el 2-0 con algo de fortuna, ya que la pelota rozó la cabeza del defensor y rebotó en el hombro para tomar una parábola que terminó desconcertando al arquero boliviano. Los jugadores argentinos se fueron al vestuario una diferencia tranquilizadora que puede ser determinante para lo que resta del partido.
La Selección continuó con su dominio en la etapa complementaria y, luego de atacar constantemente al conjunto que dirige Gustavo Costas, pudo conseguir el tercer tanto, que significó el resultado más amplio en el historial frente a Bolivia, en La Paz. Tras una mala salida en el fondo boliviano, Exequiel Palacios peleó por el balón, que le quedó a Nico González para un remate de zurda con mucha potencia al primer palo de Viscarra.
Argentina amplió su dominio en el historia ante Bolivia con 31 partidos ganados, contra apenas 7 del conjunto del altiplano. Todas sus victorias ocurrieron en La Paz.
Scaloni presentó dos variantes en la formación titular para el duelo ante Bolivia respecto del último duelo que terminó con victoria por 1-0 ante Ecuador en la primera fecha de las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El entrenador relegó a Messi por una molestia en el isquiotibial derecho y en su lugar metió a Di María. El otro ausente en los iniciales fue Lautaro Martínez, que le dejó su lugar a Julián Álvarez.
Con este resultado, la selección campeona del mundo se mantiene en lo más alto de las posiciones con 6 puntos cuando se llevan disputadas dos jornadas. En la próximas fechas (3° y 4°), a disputarse en octubre, Argentina recibirá a Paraguay y visitará a Perú, con días y horarios a confirmar.