Norberto Alonso, uno de los máximos ídolos de River Plate, visitó los estudios de Equipo F por ESPN y no dejó tema por tratar. Beto negó que el plantel esté atravesando una crisis interna y aseguró que la relación entre los referentes y el cuerpo técnico está perfecta. Asimismo, bancó a Martín Demichelis y pidió que continúe como entrenador por muchos años más.
Mientras valoró a Nicolás De La Cruz, de quien sostuvo que lo “vuelve loco” y es su jugador predilecto, analizó a los rivales y en este sentido fue muy polémico con Boca Juniors. “No me gusta como juega”, afirmó además de remarcar sus problemas para superar por la Copa Argentina a Almagro, elenco de la Primera Nacional. A continuación, las frases más importantes del Beto Alonso:
El presente de River Plate:
“Lo veo bien, salió campeón. Voy a comer a las concentraciones antes de que jueguen, los veo a todos bien y no hay problemas. A Martín (Demichelis) lo quiero muchísimo, es muy respetuoso y con una línea de ser de persona. Ojalá se quede muchos años más. Los jugadores todos estamos unidos. River está unido siempre”.
“Al quedar afuera de la Copa Libertadores y de la Copa Argentina todos los muchachos quieren jugar y entra un solo equipo, es lógico”.
“¿Gallardo? No tiene nada que ver, ya está afuera, ahora piensan en Martín por varios años. Eso queremos los hinchas de River, un técnico plantado y que transmita su forma de ser y lo va a conseguir. River tiene demasiados jugadores, eso lo puede complicar al técnico para administrar, porque todos quieren jugar, es lógico. El equipo se partió”.
El jugador de River Plate predilecto:
“De La Cruz, pido que no me lo saquen. Sé que los últimos años tenés que hacer diferencias, pero es un jugador completo, de área a área. Te hace goles, llega y la rompió en su selección. Muy difícil de reemplazar, es un jugador que a mí me enloquece. ¿Barco? Labura mucho, acompaña, le faltaría un poquito de gol, pero nada más”.
Los dardos para Boca Juniors:
“Veo todos los partidos, me gusta para saber quién juega bien o mal, pero el equipo en sí, me gusta Talleres, Defensa, Argentinos. Boca no porque juega ma. Llega pero por penales, ¿cuántos partidos ganó? No me vengan a decir que juega bien dejate de joder. No me gusta como juega Boca, me gustan otros equipos. Si jugase bien lo diría, no pasa por fanatismo ni nada”.
“En plantel River es mejor que Boca, que igual se reforzó con jugadores de experiencia como Romero, Cavani y Rojo que es importante. No tengo problemas en decirlo. tiene la famosa columna vertebral que es lo importante. Romero es un arquerazo que ataja penales, es muy necesario, un arquero ataja penales te gana los partidos”.
“Vos decis que juega bien, pero ¡no le ganó a Almagro!, ¡¿juega bien?! Mirá los partidos, ¡no le ganó a Almagro hermano, dejate de joder!. Almagro está en el fondo del mar, pobre su gente no tengo nada, pero flaco, ¡Almagro! River jugó mal ese partido con Vélez y los partidos malos los tenés que ganar, acá no se ganó y es un quilombo bárbaro”.
“Vamos a ver Palmeiras, a Racing Boca lo pasó bien, pero Racing lo tenía que haber ganado en los 90, sino después empieza lo psicológico de los penales y sabés que el arquero ese (por Chiquito Romero) te va a atajar”.
Armani y la confianza de Chiquito Romero en los penales:
“Armani por algo está en la Selección, si comparamos todos los partidos no termina en penales. Cuando terminan, es como Goyco en los penales en Italia 90, psicológicamente el que patea se va achicando. Si yo le tenía que patear un penal a Chiquito se la clavo al lado del palo. Yo no pateaba fuerte, esperaba y miraba de reojo, ahí le pegaba a los palos”.
Las diferencias con Passarella y su relación con Gallardo:
“Sí el 6 (por Passarella, que no lo nombra). Cuando me tocan a River me tocas el corazón, mal. Es una cosa que no me gusta hablar, ya está fuera del radar mío. Lamentablemente no perdono, fuimos compañeros, pero no. Es el único ex jugador al que yo no le doy bola. Tenía relación cuando llegó a la presidencia, pero hace mal hablar”.
“No volví a hablar con Gallardo, no sé si está yendo a la cancha, no vivo con él. Nunca le pedí un lugar a Marcelo. Con Martín (Demichelis) desde que llegó me llamaron al Pato (Fillol) y a mí a recibirlo y a verdad quiero que le vaya no bien, re bien. Primero por River y después porque es un chico muy correcto”.
Cuándo lo invitó a pelear a Guillermo Coppola y sus cruces con Carlos Bianchi:
“Sí lo invité a pelear a Coppola, no me gustó cómo se manejó. Yo estando en Vélez me puteaba mucho la hinchada de Boca y él tenía acceso a ellos. Ya pasó, ahora está todo bien”
“Bianchi se pensó que le iba a sacar la idolatría. Vélez me abrió las puertas y pude seguir mi carrera ahí. Soy muy agradecido a ellos”.