Argentina comenzó con el pie derecho la defensa del título que consiguió en Qatar en la primera doble jornada de Eliminatorias rumbo al Mundial de México, Canadá y Estados Unidos 2026: venció 1-0 a Ecuador en el estadio Monumental y goleó 3-0 a Bolivia en el Hernando Siles de La Paz. Dentro de la lista de convocados apareció Alejandro Garnacho y, gracias a su ingreso en el minuto 84 del segundo encuentro, quedó blindado de por vida para defender la camiseta celeste y blanca.
El reglamento oficial de la FIFA detalla que un futbolista puede decidir cambiar de nacionalidad siempre y cuando no “haya jugado un máximo de tres veces para la primera antes de cumplir 21 años, incluidos partidos de clasificación”. En el caso del extremo del Manchester United, sumó 16 minutos de juego frente a Indonesia, 30′ contra Australia en la gira por Asia de junio ( on victoria en ambos encuentros por 2-0) e ingresó en la altura en lugar de Nicolás González para llegar a la marca.
“Yo no dudé nada porque me siento argentino, porque soy argentino. Apostaron por mí y yo lo tenía claro, es una Selección muy grande y una oportunidad muy buena. No me hace falta jugar tres partidos, si no debuto en esta gira no importa: yo ya sé que quiero estar con Argentina”, explicó en charla con TyC Sports antes de la mencionada excursión asiática. Y agregó sobre el objetivo que tiene en el combinado nacional: “Yo estoy acá, el técnico confía en mí. Quiero ser parte de la Copa América, de la clasificatoria al Mundial. Quiero estar”.
Una tarea que el Bichito todavía tiene pendiente es jugar por primera vez en territorio nacional, ya que no pudo participar de la Copa del Mundo Sub 20 que se realizó en el país, no estuvo en los amistosos contra Panamá y Curazao por una lesión que sufrió con los Red Devils y Scaloni no lo metió contra Ecuador en la primera jornada pero sí se llevó un memorable abrazo con Lionel Messi luego de que el astro argentino dejara parado a Hernán Galíndez con un exquisito tiro libre.
Alejandro regresará rumbo a Inglaterra para recuperar el rendimiento con el Manchester United. Sus primeros partidos en la Premier League no fueron los mejores al nivel que Erik ten Hag lo sacó de la formación titular para poner a Marcus Rashford sobre la banda y a Anthony Martial como único delantero en la derrota 3-1 con Arsenal. Sin embargo, los problemas de Antony con la justicia por un caso de agresión hacia su ex pareja lo marginaron de los entrenamientos y podría derivar en una nueva oportunidad para Garnacho.