Un episodio particular se dio en el partido que este domingo Sudáfrica le ganó 18 a 3 a Escocia por el Grupo B del Mundial de Rugby Francia 2023. El pilar Steven Kitshoff protagonizó un divertido momento cuando un jugador rival le levantó los pantalones y debajo se pudo ver el peculiar calzoncillo del rugbier de 31 años. La imagen fue captada por la transmisión oficial de la décima Copa del Mundo. El momento generó algunas bromas en el vestuario, pero todo quedó atrás luego de haber arrancado con el pie derecho el certamen.
El video muestra cómo el jugador escocés con sus dedos le tira hacia arriba el pantalón a Kitshoff y se puede ver el calzoncillo de color rosado, con un pájaro negro y vivos en color amarillos que parecen ser soles. Lo cierto es que, en vivo y en directo, todo el mundo vio la ropa interior del jugador de los Springboks, que tuvo un papel protagónico en el triunfo inicial.
El episodio fue repetido en cámara lenta y advierte la frase “contrabandista de periquitos” (“budgy smuggler”). Las risas estuvieron a la orden del día, pero a Kitshoff poco le importó ante el festejo de su equipo que venció a uno de los dos rivales más duros del grupo. También está Irlanda, que en su estreno goleó 82-8 a Rumania y se ubica en la cima de la tabla.
Las redes sociales ardieron con el calzoncillo de Kitshoff y afirmaron que se inspiró en la película “Barbie” protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling. Un fan dijo: “Hermano eligió ser una chica Barbie a mitad del juego”. Otro declaró: “Alguien acaba de tener el calzoncillo más grande con los calzoncillos más lindos”. Uno de ellos comentó: “Creo que podía saborear el material. Sabor a menta”. Otro añadió: “Las bolas de un Bok están hechas de acero. No sintió nada”.
Sudáfrica puso primera en el torneo ecuménico e hizo valer su superioridad y junto a Australia, que venció 35 a 15 a Georgia, fueron los dos ganadores entre las potencias del Hemisferio Sur. ya que Nueva Zelanda cayó contra Francia en el primer partido del certamen por 27-13. Mientras que Inglaterra superó 27-10 a la Argentina.
Los Springboks volverán a jugar el sábado cuando se enfrenten ante Rumania y buscarán su segundo éxito al hilo para seguir acomodándose en su zona. Por su poderío, la selección africana apunta a ser uno de los dos clasificados para los cuartos de final, instancia en la que se medirá con alguno de los de la zona A que logre meterse entre los ocho mejores del torneo.
El Mundial que se desarrolla en Francia es un éxito en una tierra que tiene una de las ligas europeas más importantes como el Top 14. El seleccionado local espera aprovechar el envión luego de su histórica victoria sobre los All Blacks.
Mientras que Sudáfrica buscará conseguir su cuarta corona luego de sus consagraciones en 1995, de local, en 2007, también en Francia, y en la última edición en Japón.