Quiénes son los tres “europibes” citados por Placente y Aimar para las selecciones Sub 15 y Sub 17: de la sensación del fútbol inglés a un defensor del Barcelona

Los entrenadores continúan con la preparación para los compromisos internacionales. El miércoles ambos equipos se medirán contra las juveniles de Boca

Guardar
Los entrenadores de los seleccionados
Los entrenadores de los seleccionados juveniles, Diego Placente y Pablo Aimar (Foto: @Argentina)

El futuro llegó, hace rato... Así lo podría cantar el Indio Solari, pero se trata de una nueva convocatoria de los seleccionados juveniles de la selección argentina de cara al Sudamericano Sub 15 y el Mundial Sub 17 que se disputará en Indonesia entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre del corriente.

A través de sus redes sociales, la AFA dio a conocer la nómina de jugadores que planificaron Pablo Aimar y Diego Placente, quienes están a cargo de los representativos que buscarán llegar en las mejores condiciones para los compromisos internacionales. Y en ambas nóminas los entrenadores llamaron a los europibes que amenazan con ser el futuro de la Albiceleste.

En la nómina del ex lateral de River Plate y Argentinos Juniors se destacan las presencias del español Mateo Sciancalepore y el brasileño Felipe Rodríguez-Gentile. El zurdo delantero que milita en el Espanyol de Barcelona (firmó contrato hasta 2026) ya estuvo en la órbita de las juveniles nacionales el año pasado, pero no ingresó a la lista definitiva del Sudamericano. Si bien el goleador nació en España, sus padres son argentinos y está en la esfera criolla desde la Sub 15.

Felipinho, en tanto, tuvo un progreso meteórico. De origen brasileño, vestirá la camiseta albiceleste después de dar el salto al plantel profesional del Preston North End, equipo que milita en el Championship de Inglaterra (segunda división) con apenas 16 años es una de las promesas que acapara la atención del cuerpo técnico.

Cabe señalar que también estará el capitán Claudio Echeverri. El premio para el Diablito fue firmar su contrato como profesional en River Plate de la mano de Martín Demichelis y el posterior debut en el Millonario. Tanto el atacante de 17 años como la promesa de Vélez, Gianluca Prestianni, son dos nombres estelares para el seleccionado.

En la lista que dio a conocer el Payaso, por su parte, se destaca la convocatoria de Nicolás Marcipar, el chico del Barcelona con genes tatengues que se sumó al Culé en la categoría llamada Alevín (para niños de entre 10 y 11 años). De muy buen recorrido por el lateral izquierdo, con un remate potente y capacidad goleadora, el joven deslumbra a los catalanes con sus producciones en las infantiles (para chicos con edad de 13 y 14).

Nico se destaca por su forma de conducir la pelota con su zurda desde el fondo de la cancha, algo que hace con comodidad y soltura. Además de jugar en corto, tiene un buen golpeo para lanzar balones al espacio en busca de los extremos que habitualmente juegan en el Barça como parte de la clásica fisonomía de la cantera. En cuanto a la marca, en espacios reducidos mejoró mucho en la recuperación y ofrece diversas soluciones. Además se muestra poderoso en los duelos aéreos, aunque aún debe mejorar el cálculo al momento de saltar.

Pero más allá de lo futbolístico, Marcipar es un chico con carácter, muy responsable, agradecido del lugar en dónde está. Respetuoso de sus compañeros y de su entrenador, al que escucha siempre. Se mira sus partidos en video porque quiere mejorar, y analiza sus jugadas y las de su equipo. Es de hablar mucho en el campo con sus compañeros, más allá de que en el día a día pueda parecer algo introvertido.

Como todos los chicos de su edad seleccionados por el Barcelona, Nico se entrena tres veces por semana, una hora y media cada sesión, a la par que cursa su primer año del secundario, que es de una alta exigencia educativa. En tanto que al club suele ir con el traslado del la institución, ya que los padres no tienen permitido presenciar las prácticas. Pese a esto, su familia está presente en todo momento, sigue su evolución, lo apoya y alimenta su idea de ser futbolista profesional sin olvidar el foco del estudio y la humildad.

En cuanto a los jugadores que más mira en su puesto están Gerard Piqué, Clement Lenglet y Jordi Alba, ya que también se considera lateral aunque está más afirmado como defensor central izquierdo. Y en cuanto a los argentinos, siempre siguió a Nicolás Otamendi.

Ambos seleccionados desarrollarán entrenamientos entre lunes y martes, dado que el miércoles tendrán amistosos contra Boca Juniors en el predio de Ezeiza que fue rebautizado con el nombre Lionel Andrés Messi.

LA LISTA SUB 17 DE DIEGO PLACENTE

LA LISTA SUB 15 DE PABLO AIMAR

Guardar