La tercera jornada del Mundial de rugby Francia 2023 tuvo grandes y emocionantes momentos en los tres encuentros que se disputaron. Sin embargo, el que terminó superando las expectativas de los espectadores fue la victoria de Gales 32 a 26 sobre Fiji en el Stade de Bordeaux. El partido, correspondiente al Grupo C, parecía estar completamente controlado por los Dragones Rojos, pero una embestida sobre el cierre de los isleños dejó abierto el resultado hasta la última jugada.
Sobre el minuto 78, Mesake Doge consiguió el try que dejó a los de Oceanía a una conquista -más conversión- de llevarse la victoria de manera inesperada. El nerviosismo comenzó a pesar de ambos lados y un error involuntario por parte del combinado europeo propició la chance de que Fiji tenga un line en campo rival a pocos segundos del final. A base de empuje y varias fases, el conjunto blanco se encontró en la mejor posición posible para intentar abrir la cancha y entrar al ingoal sobre la banda izquierda.
Josua Tuisova recibió el pase en el centro del campo y buscó un doble salteo para encontrar a su compañero Semi Radradra, que tenía vía libre para anotar el agónico try. La pelota picó a favor del receptor antes de que llegara a destino pero de un segundo a otro el partido de los fijianos pasó de sueño a pesadilla: se le escapó el balón y generó el knock on que terminó el partido. Las cámaras se quedaron con el rostro de decepción del ala al saber que tuvo la gran oportunidad en sus manos.
Gales había reemplazado a la figura del encuentro, Dan Biggar, a los 67 minutos y con el marcador 32-14 para que ovacionen al apertura ya que consideraron que el duelo estaba terminado. Los europeos sufrieron cada vez más a medida que los isleños se acercaban en el resultado y el desahogo final fue el reflejo de lo que se vivió en Bourdeax: varios jugadores saltaron de la alegría y en el banco de suplentes varios integrantes de los Dragones Rojos se tomaron la cabeza al no creer el error que les dio el partido.
Vale recordar que del Grupo C, donde también están Australia, Portugal y Georgia, saldrán los países que se cruzarán con el D, zona que integra Argentina junto a Inglaterra, Japón, Samoa y Chile.
EL RESUMEN DE GALES 32-26 FIJI POR EL MUNDIAL DE RUGBY