“¿Qué queremos ser, carajo? ¡Queremos ser los campeones del mundo!”: la emotiva arenga del capitán de Boca antes de ganar la Intercontinental Sub 20

Las palabras de Valentín Fascendini provocaron gran entusiasmo en los jugadores del Xeneize, que logró la conquista internacional ante el AZ Alkmaar de los Países Bajos. Las imágenes

Guardar
Emotiva arenga en Boca antes de ganar la Copa Intercontinental Sub 20

Este sábado Boca Juniors le ganó por penales al AZ Alkmaar de los Países Bajos y se consagró campeón de la Copa Intercontinental Sub 20. Luego del empate en el tiempo reglamentario (1-1) llegó la definición desde los doce pasos. Los juveniles del equipo xeneize jugaron con el apoyo de 35 mil espectadores en La Bombonera y en las últimas horas se viralizó en las redes sociales la emotiva arenga que improvisó el capitán del conjunto local antes de afrontar el duelo decisivo.

“Hoy es uno de esos días que te regala la vida. Te lo regala Dios y la vida, pero no te lo da por que sí o por azar. Te lo da, porque te lo ganaste con el esfuerzo tuyo y de tu familia: de tu viejo, de tus amigos y de los que te vienen a ver. Hoy es un día que va a quedar para siempre. Nos conocemos hace un montón, y no hay nada más lindo que nos recordemos con una sonrisa, con alegría y felicidad. Tenemos un escudo de la puta madre en la camiseta y vamos a salir a la cancha como lo que somos”, comenzó Valentín Fascendini. Y completó: “Fuimos a Chile, porque somos los mejores de Argentina. Quisimos ser los mejores de América y lo fuimos. Y lo somos ¿Qué queremos ser hoy, carajo? ¡Queremos ser los campeones del mundo!”.

Boca Juniors se consagró campeón de la Copa Intercontinental Sub 20 en lo que pareció un homenaje a Sergio “Chiquito” Romero, dado que el arquero Sebastián Díaz Robles se erigió en la figura de la tanda de definición al tapar los remates de Finn Stam y Kees Smit. Además de motivar a sus compañeros, Fascendini también se destacó como uno de los mejores durante el choque y convirtió el cuarto penal definitorio para darle al Xeneize una nueva estrella en juveniles, que se suma al título de la Copa Libertadores, logrado ante Independiente del Valle de Ecuador en Santiago de Chile.

AZ Alkmaar se puso en ventaja en el primer tiempo con gol de Dave Kwaman pero el dueño de casa consiguió el empate con un tanto en contra de Enoch Mastoras en una segunda parte, en la que se llevó por delante a su rival con juego y coraje. Los pibes de Boca lograron una conquista merecida que no debió tener el sufrimiento de los penales ya que fueron mejores que el campeón de la Champions League.

La idea de la Comisión Directiva de habilitar el ingreso de no socios con valores accesibles (2.000 pesos la popular y 4.000 la platea) fue un acierto que se comprobó con las largas filas formadas alrededor de la cancha para presenciar la final. La Bombonera lució como en las mejores jornadas coperas de Boca, que celebró su primer título intercontinental en la categoría. Los chicos recibieron el trofeo de manos del vicepresidente segundo Juan Román Riquelme, uno de los ovacionados por el público. El histórico 10 del club de la ribera estuvo acompañado por el presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, y el titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

En el primer tiempo, los locales fueron superiores en el juego pero el equipo europeo fue efectivo en su única llegada al arco de Díaz Robles. El conjunto argentino era más vistoso por las gambetas de Saralegui, Rivero y Ceballos, pero a su posesión del balón le faltaba efectividad en el área.

A los 42 minutos, una proyección del volante Kwakman terminó en un remate potente desde 25 metros que se le metió por arriba a Díaz Robles, pero en el segundo tiempo Boca siguió mejor y luego de la igualdad tuvo varias situaciones para irse con la victoria que al final llegó en los penales.

Guardar