Independiente fue eliminado de la Copa Argentina luego de perder por penales 3-1 ante Estudiantes de La Plata. Tres de los ejecutantes del Rojo carecieron de puntería, salvo Federico Mancuello que convirtió a colocar con su zurda exquisita. Pero el tiro errado que llamó la atención fue el de Matías Giménez que la picó y se la entregó en las manos a Mariano Andújar.
En la previa al tiro del delantero, el arquero del Pincha le dijo algo, como buscando ponerlo nervioso. El remate fue atajado por Andújar, que hasta se le rio a su rival tras la falla. Luego Giménez se disculpó en su cuenta de Instagram.
“No suelo hacer esto porque sé que convivimos con los errores. Pero hoy siento la necesidad de pedir mis más sinceras disculpas a mis compañeros, al grupo de trabajo que están día a día con nosotros y a toda la gente de Independiente por la forma irresponsable en la que ejecuté mi penal hoy. Tomé una mala decisión y sé que no es la forma ni el momento para hacerlo de esa manera. Dicho esto, quiero agradecer a todos los mensajes de aliento (son muchísimos). Nos vemos el jueves, en otra final”, escribió en una historia de dicha red social.
En el debut de Carlos Tevez como entrenador de Independiente, Giménez le pidió a Mancuello patear el penal en el final. Tuvo una gran responsabilidad ya que era el gol de la victoria 2-1 ante Vélez sabiendo del delicado momento que atraviesa el equipo de Avellaneda que lucha por la permanencia. Matías tomó la pelota y convirtió.
Giménez es el goleador de Independiente con tres tantos ya que además del penal al Fortín, también abrió el marcador ese día en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini. Una semana más tarde convirtió otro tanto que valió un triunfo y fue para superar 2-1 a Gimnasia en La Plata, en otro duelo clave por evitar el descenso.
Aunque la eliminación de la Copa Argentina caló hondo en Independiente ya que el ganar este torneo hubiese significado volver a conseguir un título nacional luego de 21 años (el último fue el Torneo Apertura 2002) y también acceder a la próxima edición de la Copa Libertadores.
Terminado el partido disputado este sábado en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el propio Tevez habló del error de Giménez. “Él solo se va a dar cuenta del error que hizo. Estamos todos juntos arriba del barco y hay que seguir peleando. Estamos en una búsqueda de tener más intensidad. Independiente peleó, tuvimos tres o cuatro mano a mano y nos hicieron un gol de pelota parada. Ellos llegaron una vez y después no nos hicieron daño. Igual no es excusa, porque en el fútbol tenés que hacer los goles. Lo que me preocupa un poco es que en la búsqueda de intensidad caemos un poco en imprecisiones”, dijo el Apache, que a cargo del Rojo logró dos victorias y un empate.
Este jueves Independiente tendrá otra final y será ante otro equipo que está luchando por seguir en Primera División. Se trata de Huracán. El choque será en Avellaneda, desde las 21.