Cuando faltaban pocos minutos para el final del partido ante Ecuador, Lionel Messi hizo un gesto al banco de la selección argentina que encendió las alarmas. Rápidamente, Scaloni apuró el cambio de Exequiel Palacios y el volante ingresó en lugar del número 10, que salió aplaudido por todo el estadio Monumental tras haber marcado el único gol del triunfo para los campeones del mundo en el estreno de las Eliminatorias Sudamericanas.
Acto seguido, el entrenador de Argentina dio detalles de lo sucedido en la conferencia de prensa. “Me pidió el cambio él. Sino, no lo saco. Lo evaluaremos luego a ver qué tiene. No sé qué tiene Leo. Pidió el cambio porque sintió algo. Mañana le harán estudios y si está bien, viajará. Sino, veremos qué hacemos”, contestó Scaloni frente a la consulta sobre lo ocurrido con Messi y una posible ausencia en La Paz.
A partir de eso, la presencia del astro rosarino en el viaje a Bolivia todavía es una incógnita. Más allá que los jugadores fueron liberados por el DT tras el entrenamiento del viernes, el N° 10 se quedó en el predio de Ezeiza a dormir. Vio el amistoso que disputó la Selección Sub 23 de Javier Maschercano ante su par boliviano -fue triunfo por 2 a 1- y también aprovechó el sábado para ir a hacerse estudios.
Acompañado por una persona de la seguridad de la AFA y Marito, el histórico utilero del seleccionado mayor, la Pulga fue a la sede de un centro de diagnóstico ubicado en la Av. Córdoba al 2300 en pleno centro porteño para hacerse estudios y así descartar una lesión. Cuando se conoció el dato que el jugador del Inter Miami estaba en el lugar, decenas de personas se agolparon en las afueras para esperarlo y ver a su ídolo. Una vez que salió, Messi saludó a todos antes de subirse a un auto y regresar al complejo en Ezeiza.
Si bien desde el departamento médico de la Selección no se confirmaron los resultados, la situación que llevó a Leo a pedir el cambio habría sido sólo una molestia.
Más allá de eso, habrá que ver qué decisión tomará Messi en conjunto con Scaloni de cara al viaje con destino a la altura de La Paz, que se producirá este domingo a las 17 luego de lo que será la práctica del combinado nacional, que será por la mañana y en la que los medios podrán presenciar los primeros 15 minutos del entrenamiento. Luego de eso, el entrenador hablará en conferencia de prensa.
Hay que mencionar que la selección argentina decidió repetir la misma planificación que llevó adelante para el viaje a Bolivia en la anterior edición de las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar. Volarán más de 48 horas antes al partido y lo harán directo a la ciudad donde se disputará el encuentro válido por la segunda fecha del clasificatorio de Conmebol. En aquella ocasión, el duelo se disputó el 13 de octubre con victoria para la Albiceleste por 2-1 ante los locales gracias a los goles de Lautaro Martínez y Javier Correa en el final del encuentro. Marcelo Martins había puesto en ventaja a los bolivianos.