Mientras sus compañeros se encuentran disputando la primera doble fecha FIFA de las eliminatorias sudamericanas con la Selección de Brasil, el extremo del Manchester United, Antony, se presentó en un programa de televisión de su país para hablar públicamente por primera vez de la acusación de violencia doméstica que fue hecha por su ex pareja la DJ Gabriela Cavallin.
En diálogo con BST, el futbolista de 23 años aseguró que las denuncias no son ciertas: “No la toqué en ningún momento. Salí del entrenamiento por la mañana, tomé mi coche y fui al hotel donde ella estaba. Comimos y conversamos normalmente. Todo tranquilo. Se irritaba cuando decía que tenía que irme porque tenía mis compromisos. Dije que tenía que irme y empezó la discusión”.
“Me pegó en la cara, se alteró. Tiró un vaso y un plato al suelo, pero también contra mí, yo le decía calma, calma,calma. En ningún momento la agarré ni le di un cabezazo”, afirmó mientras explicaba que no fue él sino ella la que lo golpeó por un ataque de celos.
Sobre el final de la conversación, el ex jugador del Ajax rompió en llanto: “Son tiempos difíciles. Mi mamá siempre me dice que los árboles que dan frutos son los que la gente siempre quiere apedrear. Yo soy alguien que salió de la nada, tuve muchas dificultades y estoy viviendo uno de los momentos más duros de mi vida, que es el hecho de que me acusen por algo que no hice”.
“Es duro cuando tú... Al principio te conviertes en referencia de tanta gente y, por tantas mentiras, terminas siendo apedreado por todos. Miro a mi mamá, a mi familia, y veo que eso no es lo que mi mamá realmente sabe quién soy. Miro a esa gente que me sigue desde pequeño, sufriendo conmigo... No es fácil, no es fácil estar crucificado y con la boca cerrada, ¿no crees que me hubiera gustado decir algo antes y defenderme? ¿mostrarle a la gente quién soy realmente? Me hubiera gustado eso”, continuó Antony, quien recientemente confirmó que acordó con el equipo tomarse “un período de ausencia”.
“Ha sido una decisión mutua para evitar distracciones a mis compañeros y controversias innecesarias para el club. Quiero reiterar mi inocencia de las cosas de las que me han acusado y cooperaré plenamente con la Policía para ayudarla a hallar la verdad. Espero volver a jugar lo antes posible”, agregó en una nota difundida en el Reino Unido.
El club, por su parte, informó que retrasará su regreso al equipo tras el parón de selecciones “hasta nuevo aviso”. “El Manchester United reconoce las acusaciones formuladas contra Antony”, señaló el club inglés.
“Como club condenamos los actos de violencia y abuso. Reconocemos la importancia de proteger a todos los involucrados en esta situación y reconocemos el impacto que estas acusaciones tienen en los supervivientes de abuso”, continuó. El jugador, de 23 años, fue desconvocado por la selección brasileña a principios de esta semana tras las acusaciones de agresión física hacia su exnovia Gabriela Cavallin, que están siendo investigadas por la policía.
Del otro lado, la ex pareja del brasileño compartió una storie en sus redes sociales tras escuchar la entrevista: “Mi celular está aquí para ser entregado a la encargada del caso, una persona neutra. Voluntariamente, sin problemas (...) ¿Vamos a entregar los dos celulares para ver quien está mintiendo?”, le advirtió.
Las imágenes que se difundieron de los chats y fotos de las agresiones de Antony