Este sábado Boca Juniors le ganó por penales al AZ Alkmaar de Países Bajos y se consagró campeón de la Copa Intercontinental Sub 20. Luego del 1-1 llegó la definición desde los doce pasos. Los juveniles del equipo Xeneize jugaron con el apoyo de 35 mil espectadores en La Bombonera y los neerlandeses quedaron impresionados por el ambiente y el que lo hizo saber fue su entrenador, Jan Sierksma, dejó un impresionante elogio en la conferencia de prensa.
“Creo que hicimos un buen partido. Nos adaptamos al clima y al cambio horario. Quedamos realmente impresionados por la hinchada, por supuesto”, contó el DT. “Como dije antes, tienen una hinchada increíble. No creo que se vea algo así en ningún lugar de Europa. Tan intenso, con tanta pasión para que los jugadores”.
Además el ex futbolista destacó que “es una gran, gran, experiencia para el resto de nuestras carreras. Porque cuando puedes jugar en estas circunstancias, puedes jugar en todas partes”.
Este domingo en su cuenta de Twitter, el estratega agregó: “Orgulloso de haber logrado tantas grandes cosas con este equipo. Después de ganar la Youth League, peleamos juntos contra Boca Juniors en una bulliciosa La Bombonera. ¡Experiencias únicas y enriquecedoras tanto para los jugadores como para el personal! Felicidades Boca Juniors”.
En tanto que por la misma red social, el club neerlandés hizo hincapié en la buena faena de sus juveniles: “Cabeza en alta, chicos. Deben estar orgullosos de ustedes”.
Con un aire a la vieja Copa Intercontinental de mayores, que Boca Juniors supo ganar en tres oportunidades (1978, 2000 y 2003), los Sub 20 hicieron vibrar a una multitud. El equipo conducido por Silvio Rudman protagonizó un gran partido, con mucho desgaste físico y tras la igualdad en los 90 minutos alcanzaron la victoria final.
El equipo Xeneize hizo un mejor papel en un primer tiempo parejo en el que se puso en ventaja la visita con un remate de media distancia de Dave Kwakman que se desvió en Lautaro Di Lollo y dejó sin chances a Sebastián Díaz Robles, que luego se convirtió en el héroe de su equipo.
Ya en el complemento, el conjunto azul y oro salió decidido a empardar y así lo consiguió. Díaz Robles le sacó el segundo a Addai en el inicio, pero luego los de la Ribera casi anotan con un cabezazo de Ignacio Rodríguez. Y por la vía aérea llegó la igualdad: un buen centro de Mauricio Benítez fue desviado por Enoch Mastoras y se introdujo en la valla de Owusu-oduro.
Pero en la tanda de penales el arquero Díaz Robles desvió dos remates de Maxim Dekker y Kees Smit. Boca Juniors se terminó consagrando y su gente vivió una tarde de fiesta en un fin de semana sin actividad en la Copa de la Liga Profesional por la fecha FIFA, pero en el que el equipo mayor jugará esta tarde ante Almagro por los octavos de final de la Copa Argentina, desde las 17.30 en La Rioja.