La perla de tiro libre de Lionel Messi para que Argentina destrabe un durísimo partido ante Ecuador y el pedido a modo de súplica a Scaloni

La Pulga frotó la lámpara en un encuentro que no lo tenía en su plenitud. Sin embargo, no desaprovechó la única chance de peligro de pelota parada

Guardar
Gol de Messi, Argentina 1 Ecuador 0

Argentina le ganó a Ecuador por 1 a 0 gracias a otra genialidad de Lionel Messi. En un partido durísimo, con un conjunto ecuatoriano que se plantó desde lo físico, La Pulga destrabó el juego a través de una perla de tiro libre a 12 minutos del final. En la primera acción clara de pelota parada, bien pegada a la medialuna, el capitán argentino frotó la lámpara y colocó la pelota en el ángulo superior derecho del arquero Hernán Galíndez, que se quedó literalmente inmóvil.

La jornada no había arrancado bien para la selección argentina, y en especial para Lionel Messi, a quien se lo vio desconectado como el resto del equipo. Pese a ello, siempre se mostró como referencia de ataque, intentó y chocó con la férrea defensa ecuatoriana que por momentos se transformaba en ocho defensores. Nada que el genio argentino no pueda.

Messi dice algo como "No me saques"

Y fue así como llegó una acción de peligro, de pelota parada y perfecta para Leo tras una infracción sobre Lautaro Martínez. La acomodó, tomó distancia y le dio con una precisión que sólo los mejores saben. Automáticamente, corrió a celebrar y miró al banco, como sabiendo lo que se venía. “¡No me saqués!”, fue el pedido a modo de súplica para Lionel Scaloni.

La gente rendida ante la magia de Messi

Por supuesto, había que cerrar el partido, a tan pocos minutos y si bien el DT cumplió a medias lo solicitado por su capitán, a los 90 decidió reemplazarlo en lugar de Exequiel Palacios. Inmediatamente, los cuatro costados del estadio Monumental se vinieron abajo con un único coro: “Meeeeeesssiiii, Meeeeeesssiiii”.

Salida de Messi en el minuto 88

En el partido, tras una opaca primera etapa, La Pulga tuvo una chance muy clara con su clásica gambeta rápida y enganche para su zurda, pero el remate fue débil y a las manos de Galíndez, quien al término del juego se llevaría el tesoro más preciado: la camiseta del Diez. Con este gol, Lionel Messi alcanzó un nuevo récord, el de igualar a Luis Suárez como el máximo artillero en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas.

Remate de Messi a los 68

“Sabíamos que iba a ser así, por como son las Eliminatorias con partidos muy igualados. Jugamos contra una muy buena selección, que lo viene demostrando y tiene jugadores muy buenos físicamente. Sabemos que cada partido hay que dar el 100 para sacarlo adelante”, fue el primer análisis de Messi aún en el campo de juego. “Un placer estar ahí junto con Luis Suárez, sobre todo por lo que significan las Eliminatorias para nosotros. Estar ahí los dos es algo muy lindo”, agregó La Pulga sobre su nuevo récord.

“Se fue dando, estaba un poco cansado. Se dio así el cambio, seguramente no será la última vez que empiece a salir durante los partidos, pero me sentí bien como te dije, fue un partido difícil muy duro, pero salió bien”, expresó Leo sobre el cambio a falta de pocos minutos para el final del juego.

Messi cambió la camiseta con el arquero de Ecuador

Messi también se refirió a lo que significa jugar siendo campeones del mundo, pero pidió no relajarse. “Es lo que queremos todos, que esto no se termine nunca. Fuimos campeones del mundo hace poquito y parece que pasó un montón, pero hay que pensar en lo que viene siempre. Nuestro objetivo es seguir de esta manera, compitiendo sea cual sea el rival y en las Eliminatorias de cara al Mundial”.

Testimonio de Messi

Y remarcó: “Disfrutamos muchísimo de todo esto, pero lo que hicimos ya pasó y hay que mirar hacia adelante. Está buenísimo venir acá y vivirlo de esta manera. Quedó demostrado en los amistosos y hoy por lo puntos que este grupo no se va a relajar, que lo que se logró fue algo histórico pero si bajamos un poquito nos pasan por arriba. Llegarán derrotas pero tenemos que estar como ahora con la cabeza y los piesa en la tierra otra vez. Siempre a Argentina todos le quieren ganar y ahora que somos los campeones del mundo mucho más. No tenemos que bajar e incluso subir más de lo que veníamos haciendo, porque la exigencia es máxima y cada vez más”.

EL GOLAZO DE LIONEL MESSI DESDE OTROS ÁNGULOS:

Otro ángulo del golazo de Messi de tiro libre
El gol de tiro libre de Messi desde atrás del arco
Guardar