Este fin de semana no habrá carrera de Fórmula 1 y los pilotos aprovecharon para tomarse un mini descanso o participar de eventos promocionales, como el caso de Fernando Alonso. Este miércoles el español encabezó una reunión con los fanáticos y celebridades de su país en el Autódromo de Jarama, que supo albergar las carreras de la Máxima en los años setenta hasta 1981. Nano llevó a algunos invitados sobre un auto súper deportivo y entre ellos estuvo el conductor de El Chiringuito, Josep Pedrerol, que se llevó un gran susto cuando el asturiano aceleró a 280 km/h.
El circuito está ubicado en San Sebastián a unos 18 kilómetros al norte de Madrid. Tiene una recta larga que pasa por los boxes al sector más rápido. Ahí el bicampeón mundial de F1 en 2005/2006 fue a fondo con el acelerador y Pedrerol no la pasó bien. Los detalles pudieron verse en una de las cámaras a bordo. Si bien sonrió cuando el coche se encendió, al sentir la potencia tiró un “joder”, como manifestando su preocupación.
A medida que Alonso apretó con su pie derecho el pedal, creció el susto del comunicador que le dijo “por favor”. Mientras que el piloto de Aston Martin lo quiso tranquilizar y le dijo “todo bien”. Aunque el encarar los otros tramos veloces como el sector opuesto previo a una curva a la derecha, el miedo siguió en Josep.
“Va todo bien”, insistió Fernando, a los que Pedrerol le preguntó, “¿aguanto, o no?” Ahí el corredor de 42 años le hizo una broma y le dijo “tranquilo, hay mucho ruido, pero pocas nueces”. Aunque al encarar otro tramo rápido, nuevamente Josep no aguantó y le gritó al piloto “para, para, por favor”, mientras Alonso lo tomó de la mano para volver a calmarlo.
“¿Qué es el miedo, Fernando? Yo sé qué es el miedo. Esto, para ti, ¿hay miedo alguna vez?”, le preguntó Pedrerol a Alonso, que le respondió, “para mí, nunca”. Luego Nano bajó la velocidad y Josep le pidió que “paseemos por las curvas”.
En la segunda vuelta y al pasar otra vez por la recta principal, Alonso le aclaró que “ahora vamos a pasar por la recta y por eso vamos a ir rápido. Es para ir acelerar delante de la gente. Aceleramos en la recta y luego entramos a boxes”.
Al terminar, Fernando le dijo “ahora ya, tranquilos”. Pedrerol se dio cuenta de que la exhibición con él arriba del coche había terminado, se tranquilizó e incluso sonrió. “¿Es una experiencia, o no?”, le consultó el piloto y Pedrerol sentenció “brutal”. Al final Alonso le reconoció “aguantaste como un campeón”. Josep, por su parte, concluyó con un elogio: “Qué grande eres, tío. Muy bien Fernando. Brutal”.
Alonso viene teniendo una gran temporada en la F1 siendo el mejor del resto de los pilotos, más allá de Red Bull, con el aplastante Max Verstappen (12 victorias en el año, 10 al hilo), que busca el tricampeonato mundial, y Sergio “Checo” Pérez, que está lejos de su compañero de equipo, pero viene de conseguir el segundo puesto en el Gran Premio de Italia.
El piloto español de Aston Martin suma siete podios sobre 14 carreras y si bien el coche del equipo inglés pegó un salto de calidad, Fernando hace la diferencia con su manejo, ya que es tercero en el campeonato mientras que su compañero, Lance Stroll, marcha noveno con 79 puntos, contra 170 de Alonso.
La acción de la Fórmula 1 volverá el 17 de septiembre con el Gran Premio de Singapur en el circuito callejero de Marina Bay, que otra vez tendrá su tradicional carrera nocturna.