Francia y la República de Irlanda se enfrentaron por la quinta jornada de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024 en Parque de los Príncipes. La victoria fue para los galos, que con tantos de Aurelien Tchouameni y Marcus Thuram se impusieron 2-0 frente a su público y mantienen el liderazgo del Grupo B de la competición con total tranquilidad. A pesar de la derrota, los fanáticos visitantes se dieron el gusto de mojarles la oreja a sus oponentes.
En la tribuna visitante, donde se ubicó un nutrido público vestido -en su mayoría- de verde, llamó la atención la aparición de una camiseta de la selección argentina, con el apellido de Messi y el número 10 estampados, luciendo el parche dorado del campeón del mundo en el pecho y las tres estrellas. Esta provocación recordando lo que ocurrió en la última final de la Copa del Mundo en Qatar no fue lo único.
Los simpatizantes irlandeses que vieron en vivo la tercera caída de su conjunto nacional (también habían perdido 1-0 contra Francia como locales por la segunda fecha) no dudaron en cantar “Argentina, Argentina” y “Messi, Messi” antes y durante el encuentro contra los galos. Fueron varios los periodistas y usuarios de Twitter que advirtieron la situación en la capital francesa y marcaron, con sorna, la incitación de los visitantes. El episodio tomó notoriedad por la simpatía de los Boys in Green con Diego Maradona y la disputa futbolística que mantienen con Inglaterra, pero también por acontecer en un reducto en el que Messi no la pasó bien en el último tiempo: el estadio donde actúa de local el PSG y donde fue abucheado antes de despedirse.
Esta no es la primera alusión para la Albiceleste en dicha convocatoria, ya que un detalle en la publicación de la nómina de futbolistas citados por Didier Deschamps no fue pasado por alto en las redes sociales. Al lado de la lista con los 23 nombres, figuraron los futbolistas Lucas Hernández, William Saliba, Eduardo Camavinga, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé con la indumentaria que el ex campeón del mundo utilizó en Qatar 2022. El logo de la pipa de la marca de la indumentaria, el gallo que caracteriza el escudo de la federación francesa con las dos estrellas que simbolizan sus títulos mundiales y... el parche dorado con la Copa del Mundo que suele usar el vigente campeón (que hoy le pertenece a Argentina).
Este descuido hizo que muchos fanáticos argentinos y hasta seguidores de Les Bleus comentaran el tuit en el que se publicó la lista. “El parche jajajaj no va más gente, pasaron cosas en Qatar”, “¿Qué hace el escudo de CAMPEON ahí? ¿O es un escudo de SUB-Campeón?”, “Algo sobra en esta foto”, “Fíjense que les quedó vieja la foto, el parchecito en el pecho lo pueden ir sacando” y “Lo siento, pero esa insignia ya no te pertenece”, fueron algunas de las frases que estuvieron acompañadas por imágenes con signos de interrogación, círculos en referencia al parche e imágenes de Messi con la Copa del Mundo para burlarse por esta particularidad.
EL RESUMEN DE FRANCIA 2-0 IRLANDA