Desde que Lionel Messi se incorporó al Inter Miami generó una revolución en los Estados Unidos. Las entradas agotadas en cada partido en el Estadio DRV PNK de la franquicia de la Florida es un fenómeno que se repitió en los recintos en los que jugó de visitante. Este domingo pasó algo particular al jugar en casa de Los Ángeles FC por la fecha 30 de la Major League Soccer (MLS), ya que muchas celebridades se acercaron a presenciar al mejor futbolista del planeta que brilló en la noche californiana con dos asistencias y otras jugadas rutilantes en el triunfo de su equipo por 3-1. Esto no le cayó bien al capitán de la selección norteamericana, Christian Pulisic.
Estando cerca de Hollywood, las figuras no quisieron perderse de ver en vivo y en directo a Messi, entre ellos el Príncipe Harry, los actores Leonardo DiCaprio, Tom Holland, Will Ferrell; figuras de la NBA como LeBron James o James Jarden; o músicos como Liam Gallagher y Selena Gómez, que se sorprendió ante una jugada de Leo que tapó el arquero John McCarthy.
Este furor por el capitán de la selección argentina le cayó mal a Pulisic que juega como delantero en el Milan. En su cuenta de Instagram publicó un breve video en el que se ven a las celebridades y sobre ellos escribió: “Háganles saber que pueden ir a ver a la selección de Estados Unidos también”. Sumó un emoji riéndose y agregó: “Las estrellas brillaron en la jornada de la MLS”.
La selección de Estados Unidos tiene en su agenda para esta fecha FIFA dos encuentros amistosos que serán el sábado 9 y el martes 12 de septiembre, ante Uzbekistán y Omán, respectivamente. Los encuentros se disputarán en el City Park de St.Louis y en el Allianz Field de Minnesota.
Pulisic tiene 28 años y debutó en la selección mayor de su país en 2016. Desde entonces disputó 60 cotejos y marcó 25 goles. Luego de la eliminación de su equipo para el Mundial Rusia 2018, tuvo su presentación en la máxima cita de la redonda en Qatar 2022 y marcó el gol de la victoria ante Irán en la zona de grupos. En los octavos de final perdieron 3-1 ante Países Bajos, que luego quedó en el camino en el duelo con la Argentina.
De raíces croatas, pero nacido en Hershey, Pensilvania, de joven emigró a Europa y debutó a nivel profesional en el Borussia Dortmund con 17 años. Estuvo en el elenco alemán hasta mediados de 2020 y luego fue comprado por el Chelsea, con el que ganó la Champions League y el Mundial de Clubes en 2021. Esta temporada el Milan compró su pase y tiene contrato hasta junio de 2027.
En 2024, Pulisic quizá se cruce en algún partido con Messi en la Copa América que se celebrará en los Estados Unidos. En la venidera edición, fueron invitados las seis mejores selecciones de Concacaf que clasificarán mediante la Liga de Naciones de esa confederación, que se llevará a cabo 2023-24, que comenzará este jueves, pero el seleccionado norteamericano debutará en los cuartos de final, instancia que será en noviembre.
Messi, por su parte, se encuentra en su país para jugar con su selección en el arranque de las Eliminatorias de Sudamérica. El debut será este jueves ante Ecuador en el Estadio Monumental, desde las 21. La expectativa es enorme por volver a ver al mejor futbolista del mundo.