Sergio Ramos es el gran refuerzo de Sevilla en este mercado de pases. A los 37 años, el zaguero optó por regresar al club de donde surgió y esta semana explicó por qué no quiso continuar en el París Saint-Germain (PSG), pese a haber tenido la opción de continuar a menos por una temporada más.
En conferencia de prensa, el español fue picante contra su ex club y dejó en claro que su salida fue por su propia decisión y, aparentemente, no había ninguna cifra que lo convenciera de continuar: “En el PSG tuve la oportunidad de seguir, pero por sensaciones u otras cosas crees que se acabó el ciclo. No es una cuestión de contrato, de dinero, ni de años, es una cuestión deportiva, de mentalidad, de filosofía, de sentimiento, y pensé que era en Sevilla donde iba a encontrar todo eso”.
El elenco francés, cuya máxima aspiración es ganar la Champions League, ha reestructurado su plantel después de la temporada pasada en la que apenas pudo ganar la Ligue 1 y en el plano continental quedó eliminado en octavos de final a manos del Bayern Múnich. Entre las figuras que se marcharon, se destacan Lionel Messi, Neymar y Ramos. Pero lo más llamativo es que el defensor sostiene que hay una cuestión de “mentalidad” y “filosofía” dentro de la institución que va en contra del éxito que busca.
Por otra parte, la prensa local sostiene Ramos contaba con una buena oferta del Al Ittiahd de Arabia Saudita, pero eligió rechazarla para regresar al Sevilla, club del cual surgió y jugó hasta 2005, cuando se unió al Real Madrid, en donde se convirtió en un ídolo al ganar cuatro Champions League, entre otros títulos. “No tenía sentido irme a ningún otro sitio sin pasar por aquí, era una deuda con mi padre, con mi abuelo, con el sevillismo”, declaró en su arribo al elenco andaluz.
El futbolista de 37 años fue presentado este miércoles en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán al que asistieron 22 mil aficionados. Fue presentado en la sala de prensa en presencia del presidente de la institución, José Castro, y el director deportivo de la entidad, Víctor Orta, para después, ya vestido de futbolista y con el número cuatro como dorsal, saltar al césped, donde fue ovacionado por los fanáticos.
Sevilla no arrancó bien la temporada, con tres derrotas consecutivas en La Liga de España. Además, en cuanto al plano internacional, en la Liga de Campeones compartirá el Grupo B con Arsenal, PSV y Lens.