La selección argentina comienza a desandar su camino rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México de 2026 en las Eliminatorias Sudamericanas ante Ecuador en el estadio Monumental. Lionel Messi y los campeones del mundo saltaron al campo de juego para intentar arrancar con el pie derecho el certamen. Pero antes, hubo emotivas sorpresas previas al pitazo inicial.
Con localidades agotadas, la afición albiceleste vive con mucho entusiasmo el primer partido por los puntos que juega la Scaloneta tras la gesta en Qatar 2022 y además del hit tribunero “Muchachos” y otras ovaciones que bajaron desde los sectores del estadio de River Plate, sonaron las estrofas del Himno Nacional argentino, como en cada cotejo oficial.
El intérprete del himno fue alguien a quien Messi quiere mucho y que participó en el casamiento de la estrella del fútbol con Antonela Roccuzzo en Rosario, el 30 de junio de 2017. Abel Pintos fue el elegido por la AFA para que cante en uno de los momentos más emocionantes y fue la voz en cada competencia oficial. Su presencia sorprendió a Leo que se mostró emocionado en el momento del himno.
En el momento de entonar las estrofas los futbolistas argentinos se abrazaron y en el momento del “o juremos con gloria a morir”, fue cuando más fuerte se escuchó de los once titulares este jueves en el Monumental.
El cantante y compositor bahiense de 39 años tiene un vínculo estrecho con la familia Messi e iba ser una de las presencias especiales en la presentación de La Pulga en Inter Miami, pero a pesar de haber viajado a Florida decidió no asistir por recomendación de la productora que maneja su carrera, después de algunos desacuerdos con la organización. El regalo no pudo concretarse en los Estados Unidos, pero sí se hizo realidad en Buenos Aires, minutos antes del choque frente a la selección ecuatoriana.
“Sonó súper bien. Va a haber una emoción enorme, para mí es un placer venir a cantar el himno y estar en un evento deportivo tan grande. Esto me genera mucha emoción. En mi último disco (Alta en el Cielo) hay varias canciones patrias, inclusive el himno y lo vengo cantando en distintas circunstancias. Siempre es emocionante porque es nuestra canción emblema, pero sabiendo que el estadio va a estar colmado de gente, ante los campeones del mundo y el contexto de fiesta que se genera, ni hablar”, dijo Abel en TyC Sports luego de realizar la prueba de sonido en el campo de juego.
El artista popular contó que hace un tiempo le habían hecho la propuesta para que sea la voz del himno argentino, pero que se terminó de definir sobre la marcha. “El Chiqui (Tapia, presidente de la AFA) ya me había dicho que para él era un ilusión muy grande que pudiera cantar el himno en un evento de AFA y además le tengo un cariño y admiración muy grande a ellos (jugadores), a los que conozco y a los que no, los siento cercanos. La familia de la AFA apoyó mucho este proyecto de los himnos y era una ilusión de hacía tiempo. Pero bueno, hoy se va a concretar”, concluyó.