El US Open va entrando en etapas de definición y en uno de los duelos de cuartos de final del singles masculino, el ruso Daniil Medvedev logró un importante triunfo ante su compatriota y amigo Andrey Rublev. El número 3 del ranking ATP se llevó la victoria en sets corridos por 6-4, 6-3 y 6-4 en el Arthur Ashe para avanzar a las semifinales, donde aguarda por el vencedor del duelo entre el español Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev.
Luego del exigente cruce contra el octavo sembrado en el último Grand Slam del año, Medvedev lanzó una cruda advertencia en el torneo que se celebra en Nueva York, ya que estuvo a punto de descomponerse por las altas temperaturas que azotan a algunas ciudades del hemisferio Norte. “Las condiciones fueron brutales. Lo único bueno de esto es que ambos jugadores sufren”, dijo el tenista ruso mientras intentaba recobrar el aliento con una toalla mojada alrededor de su cuello en la entrevista posterior al duelo, que se prolongó por dos horas y 48 minutos.
Medevedev comparó el sofocante calor neoyorquino (las temperaturas alcanzaron los 35 grados) con el que vivió durante los Juegos Olímpicos de Tokio. “No lo pueden ni imaginar. Un jugador va a morir, y entonces verán”, afirmó el ruso con tono alarmante. “Al final del primer set ya no podía ver la pelota y, como él (por Rublev), jugaba por instinto”, concluyó el ruso que pidió en dos ocasiones la atención médica y hasta hizo uso de un inhalador para tomar oxígeno.
El viernes 8 de septiembre se jugarán las semifinales en Flushing Meadows y ya hay un cruce asegurado entre el serbio Novak Djokovic (2°) y el estadounidense Ben Shelton, quien es la gran revelación del certamen. Medvedev espera por Alcaraz (1°) y Zverev (12°), que cierran la jornada del miércoles en el Arthur Ashe Stadium.
El US Open, último Grand Slam de la temporada, ha tenido algunos momentos particulares y otras quejas de los protagonistas, como el caso de la tenista letona Jelena Ostapenko, quien hizo echar a un espectador y reclamó su malestar por el olor a marihuana que había en la cancha mientras disputaba su partido frente a la norteamericana Bernarda Pera.
Además, el alemán Zverev vivió un momento tenso en la pista cuando un espectador le gritó una frase que el dictador Adolf Hitler utilizaba en la Segunda Guerra Mundial. El jugador se dirigió hacia el juez de silla para comentarle el desagradable momento y el fanático fue expulsado inmediatamente del estadio.
EL RESUMEN DEL TRIUNFO DE MEDVEDEV EN CUARTOS DE FINAL DEL US OPEN