Racing explicó la razón detrás de las “fallas” en su escudo

Varios hinchas habían detectado alteraciones en el diseño y el club contó que se trató de una campaña para concientizar sobre el cáncer testicular

Guardar
Se trató de una campaña para crear conciencia sobre el cáncer testicular

En las últimas semanas, Racing fue tendencia en varias oportunidades en las redes sociales por la viralización de imágenes de su escudo en el que parecía haber sufrido algún error de diseño, tanto en pegatinas que había en la institución como en su camiseta. Pero, el club explicó que todo se trató de una campaña perfectamente pensada.

La misma duró 4 semanas, el tiempo en el que se puede desarrollar el cáncer testicular. “Lo que le pasó a nuestro escudo, le puede pasar a tu cuerpo. Por eso, junto a FUCA (Fundación para la Investigación, Docencia y Prevención del Cáncer), fuimos alterando el escudo de Racing durante cuatro semanas para generar conciencia de lo que sucede con muchos tumores”, explicó el ex jugador de la Academia Ramón Lagarto Fleita, en un video difundido este jueves.

Es que si se observa con atención, durante este periodo una de las tres franjas blancas del escudo fue perdiendo lugar en su parte baja y el contorno se fue ampliando, como si un bulto naciera entre medio de ellos. Se trató de un trabajo planificado ya que la alteración al principio era imperceptible para la mayoría, pero con el correr de los días fue cada vez mayor.

“Aunque durante semanas nadie lo notó, en los últimos días algunos lo vieron, se preocuparon y nos dijeron que hagamos algo. Y está bien no dejarlo pasar. La detección temprana del cáncer testicular salva vidas”, indica Fleitas en relación a lo que buscó Racing, en conjunto con FUCA. Así, invitó a los hinchas a ingresar a la web del organismo para realizarse un examen.

Cabe recordar que al ex futbolista, que también pasó por Huracán, en 2003 se le detectó el Mal de Hodgkin una enfermedad que está dentro del grupo de los linfomas, que son tumores que se originan en los ganglios, por lo que tuvo que someterse a quimioterapia para recuperarse y en la actualidad es técnico en las inferiores de la Academia.

No es la primera vez que el club de Avellaneda participa de este tipo de campañas. En 2023, por ejemplo, realizó una ingeniosa iniciativa junto a la organización ALMA para concientizar sobre el Mal de Alzheimer. Previo a un partido de la Liga Profesional, las redes oficiales de la institución compartieron un posteo que rezaba “Vestuario Listo. ¡Vamos Racing!” junto una imagen de los uniformes de Gabriel Hauche, Leonardo Sigali e Iván Pillud, colgadas que, en lugar de los números 7, 30 y 4 -que utilizan siempre- tenían estampados el 10, el 21 y el 9.

Guardar