La selección argentina cerró filas este martes después de la llegada de los últimos convocados por Lionel Scaloni, entre ellos Lionel Messi, con la mira puesta en el debut de este jueves ante Ecuador desde las 21 en el Estadio Monumental por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
El predio de Ezeiza fue el lugar de encuentro de los futbolistas luego de su actividad a nivel clubes y el primer entrenamiento con el grupo completo dejó distintas perlitas en un marco dominado por la tranquilidad. Las imágenes abiertas a la prensa acreditada permitieron observar los últimos 15 minutos con un ausente de lujo en el fútbol reducido desarrollado entre diversos protagonistas: Messi. El astro se mantuvo al margen de este tramo, teniendo en cuenta que había llegado por la mañana, para ponerse al día con algunos viejos conocidos.
Las bajas temperaturas de los últimos días en Buenos Aires hicieron posible que Leo se acercara a la posición de Javier Mascherano, entrenador de la Sub 23, y Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para entablar una conversación con el mate como fiel compañero. El trío fue enfocado en más de una oportunidad bajo un trato de mucho ida y vuelta. Cabe recordar que Masche fue su compañero en la Albiceleste y en Barcelona, mientras que el dirigente mantiene una excelente relación con el delantero del Inter Miami.
Dentro de la cancha, uno de los que participó de la actividad realizada fue Alejandro Garnacho. Una de las mayores promesas de la Celeste y Blanca deslumbró con su talento con intentos de gambeta a Rodrigo De Paul y Juan Foyth, pero debió cambiar de banda a fin de imponerse. Ya sobre la derecha, recibió un pase, se acomodó y sacudió un remate desviado que dejó dolorido a Guido Rodríguez. Luego de haber trabado con el atacante del Manchester United, el volante central rengueó por algunos segundos y se repuso sin dificultades a un golpe que alarmó en el ensayo.
Justamente, el futbolista del Betis de España fue el encargado de darle la bienvenida a Pedro De la Vega. Uno de los convocados para la puesta a punto del Preolímpico Sub 23 tomó intervención en los momentos finales. El invitado se destacó con distintos toques de pelota con la pegajosa marca de Rodríguez e hizo recordar lo sucedido en marzo pasado con Claudio Echeverri.
El Diablito compartió el entrenamiento realizado en el tercer mes del año con el foco en el amistoso disputado ante Panamá en Núñez. El juvenil de River Plate había sido citado por Diego Placente para jugar el Sudamericano Sub 17, debido a esto se mantenía concentrado en el predio y hasta pudo sacarse una foto con el mejor jugador del mundo. “Sueño cumplido”, escribió en una publicación de su cuenta personal de Instagram.
A diferencia de Echeverri, De la Vega fue llamado por Javier Mascherano en la lista de 20 jugadores que afrontará un amistoso ante Bolivia con la intención de preparar un plantel de 23 años o menos de cara a la competencia de enero próximo, clasificatoria a los Juegos Olímpicos de París 2024.