El Seleccionado Argentino de Rugby tendrá hoy desde las 15 su primer turno de entrenamiento. El más fuerte desde que llegó a La Baule y en donde el staff sacará sus conclusiones para definir a los 23 jugadores del equipo que estarán en el debut ante Inglaterra (se anunciará mañana por la tarde).
En el Rugby Club Baulois, se entrenaron por más de una hora bajo la atenta mirada del staff que piensa en ir paso a paso y por ahora se centra solo en el partido clave del debut ante el equipo de La Rosa del próximo sábado en el Estadio Velodrome de Marsella, cuando a las 21hs. local (16hs de la Argentina) Los Pumas empiecen a desandar el camino en este Mundial de Francia 2023.
Antes del entrenamiento matutino, en donde la prensa pudo observarlo durante quince minutos, uno de los jugadores que vivirá su primer Mundial, Santiago Chocobares, habló de su rutina y las expectativas. Y por qué los miércoles son un día clave para él y sus compañeros.
“El miércoles es un día de alta intensidad, hay lanzamiento, jugadas preparadas y todo es muy intenso para llegar de la mejor manera al partido del sábado. Hoy es el día de la competencia interna para ganarse el lugar para el debut”, reflexionó el jugador que arrancara su carrera en Pampas de Rufino.
Con respecto a si el partido frente a Inglaterra es decisivo como lo fue Francia en el Mundial de Japón, Chocobares señaló: “Lo primero es prepararnos para jugar ante Inglaterra de la mejor manera, hacer cada uno su rol para ese partido, pero todos los partidos del grupo son muy importantes. Este es mi primer Mundial y escucho las experiencias de los demás como la del 2019, pero sé que esto es partido a partido y comienza el sábado con uno importantísimo”.
Chocobares contó qué hace en su tiempo libre y cómo transcurre las horas previas al debut: “En los tiempos libre leo, miro series, no soy de jugar a las cartas; hablo con mi familia, con mi novia, tomo mate con Mateo Carreras, mi compañero de cuarto, o aprovecho para estudiar las jugadas y tenerlas bien frescas”.
Sobre su pasada lesión en la rodilla está superada: “La lesión fue de las mejores cosas que me pasó, me ayudó a crecer en el aspecto mental y me enseñó para volver mejor. Mi familia siempre fue mi apoyo fundamental, ellos están en las buenas y en las otras; y por ahí pasa la clave: en mantener los pies sobre la tierra e ir para adelante”.
En cuanto a los objetivos Santiago quien lleva 14 caps con Los Pumas prefirió ser reservado: “Mis objetivos prefiero guardármelo, pero quiero disfrutar el Mundial, es una oportunidad enorme estar acá y quiero vivirlo intensamente para llegar lo más lejos”, Chocobares disiente: “Para mí Inglaterra es un equipazo, con jugadores de muchísima historia y experiencia, van a querer demostrarlo en el Mundial. Pero nosotros tenemos un gran equipo que viene trabajando hace mucho tiempo y la palabra favorito al menos a mí no me dice nada”, concluyó el centro argentino.
Por último, el viernes a las 17.30 se realizará el Captain’s Run en el Orange Vélodrome para que los jugadores queden listos de cara al esperado debut frente a Inglaterra del sábado.