El peculiar reclamo de la esposa del Dibu Martínez al ver su nuevo corte de pelo de cara al debut de Argentina

El arquero de la Selección mostró su flamante look y Mandinha le hizo un comentario que no pasó desapercibido. De la bandera en el Mundial al detalle que estrenará ante Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas

Guardar
El nuevo look del Dibu Martínez con su tradicional dorsal en la selección argentina (@mandinha_martinez_)
El nuevo look del Dibu Martínez con su tradicional dorsal en la selección argentina (@mandinha_martinez_)

Una costumbre de los futbolistas de la selección argentina en cada concentración en el predio de Ezeiza son los cortes de pelo. Algunos estrenan looks, como el capitán, Lionel Messi, y otros se animan a algo más especial como el caso de Emiliano “Dibu” Martínez, que pidió un detalle que lo identifica en sus camisetas en el conjunto nacional que es su tradicional dorsal 23. Al verlo, su mujer, Mandinha Martínez, hizo un divertido comentario.

Ella publicó la foto del nuevo corte del Dibu y en uno de sus perfiles se puede ver el número que lo identifica entre el rapado en la parte inferior. Fue así que en una historia de Instagram escribió: “Siempre vuelve con algo diferente en la cabeza. La próxima que ponga ‘Mandinha sos top’”.

Dibu viene sorprendiendo con sus cortes en la previa de los partidos y durante el Mundial Qatar 2022 fue viral la bandera argentina que se pinto del lado izquierdo. Ese look lo lució en el triunfo 2-1 ante Australia por los octavos de final. Luego él aclaró que era solo para ese partido, en el que tuvo una gran salvada en el final. Pero la tintura aguantó hasta la final con Francia en la que podía verse el sol.

El arquero argentino Emiliano Martínez, con su esposa Mandinha, celebra la obtención de la Copa del Mundo de Qatar en el Estadio Lusail, tras imponerse en los penales ante Francia el 18 de diciembre de 2022 (REUTERS/Lee Smith)
El arquero argentino Emiliano Martínez, con su esposa Mandinha, celebra la obtención de la Copa del Mundo de Qatar en el Estadio Lusail, tras imponerse en los penales ante Francia el 18 de diciembre de 2022 (REUTERS/Lee Smith)

Ese look del arquero marplatense fue furor entre los fanáticos, en especial los chicos que quisieron imitarlo. Hasta hubo peluqueros que en los últimos partidos de Argentina ofrecieron gratis pintar esa bandera, a modo de cábala para que el equipo de Lionel Scaloni pueda alcanzar la gloria.

Martínez es uno de los que más expone el sentido de pertenencia por los colores argentinos. Suele brindarse con el público y más cuando en el exterior ve alguna camiseta o bandera argentina. Nunca plantea un reparo y siempre se lo ve con una sonrisa. Como si se retroalimentara del cariño popular, como ocurrió en su última llegada al país en la que salió del Aeropuerto de Ezeiza por el mismo sector que lo hizo el resto de la gente. El público al ver al guardameta del Aston Villa se le arrimó para una foto y el marplatense de 30 años accedió de forma muy amable.

El Dibu se convirtió en uno de los referentes del proceso a cargo de Lionel Scaloni. Desde sus tres penales atajados en la definición con Colombia en las semifinales de la Copa América 2021, que luego el equipo argentino terminó consiguiendo al vencer en la final a Brasil, en su casa, en el Estadio Maracaná. Ese éxito permitió cortar con una sequía de 28 años sin títulos a nivel mayores.

El Dibu contiene un remate ante la atenta mirada de su compañero Walter Benítez (IG/emi_martinez26)
El Dibu contiene un remate ante la atenta mirada de su compañero Walter Benítez (IG/emi_martinez26)

El inolvidable “hermano, mirá cómo te como” a los colombianos en los tiros desde los doce pasos, fue el prólogo del repertorio que el arquero fue mostrando en diversos partidos definitorios o en otras series de penales como las mundialistas ante Países Bajos y contra Francia, en la inolvidable final. Sus bailes, saltos y otros juegos psicológicos previos al remate de los rivales son una marca registrada. Pero también sus intervenciones durante el partido.

Sus notables intervenciones, el orgullo constante de ser argentino y la frescura que muestra a la hora de manejarse, lo convirtieron en uno de los preferidos del público detrás de Lionel Messi. Hoy muchos chicos desean ser arqueros gracias Dibu Martínez que se convirtió en uno de los grandes ídolos del seleccionado campeón del mundo.

Guardar