Argentina vuelve a jugar por Eliminatorias después de la consagración en el Mundial de Qatar y como era de esperarse Lionel Messi será parte del encuentro de este jueves ante Ecuador en el Mas Monumental desde las 21.00 horas. La cita no es menor, ya que es el primer partido oficial desde la final ante Francia y el capitán quiere estar a tono.
Desde el predio de Ezeiza que lleva su nombre, el Diez pasó por la peluquería para recortarse el cabello. En las últimas presentaciones con el Inter Miami, había lucido una barba más tupida y, pese al rapado en los costados de la cabeza, siempre la parte superior tenía el pelo más largo. Ahora, optó por un rebajado general, mucho más prolijo.
Quien se encargó del look fue Daniel Alejandro Albornoz, más conocido en el ambiente como Dany Ale, que se desempeña como el peluquero oficial de la Selección desde hace tiempo. Incluso, fue parte de la delegación que viajó a Qatar y en los últimos días también le cortó el pelo a Julián Álvarez y Leandro Paredes. Además, fue él quien compartió el video mostrando el corte del rosarino, quien se ríe en la grabación ante algún comentario que le habrán hecho sus compañeros.
La historia de Dany nace desde bien abajo. Está llena de sacrificio y humildad, como cuando comenzó a cortar a los 16 años en el barrio de Villa Hidalgo, en José León Suárez, partido bonaerense de San Martín. Fue creciendo hasta poder alquilar un local en Villa Ballester con sus ahorros y tener su propia barbería. Su gran salto al mundo del fútbol se fortaleció al conocer a Cristian Pavón en 2016, cuando el delantero jugaba en Boca Juniors. “Por él entré a un club y una institución tan grande que aún no lo creo. Destaco su corazón enorme de él y toda su familia. Antes había estado en Vélez y con jugadores de otros clubes”, le dijo a Infobae en junio de 2020.
Su fama escaló y llegó al predio de Ezeiza, donde atendió a Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA. “Fue quien me abrió las puertas. Realmente me dio una gran mano. Para mí es como un padre”, explicó en aquella charla.
Ahora, le tocó trabajar en la cabeza del mejor futbolista del mundo y nada menos que en la previa de un duelo trascendental. Es que Argentina se medirá este jueves en Ecuador en el primero de los 18 partidos de las Eliminatorias, las últimas que jugará Leo. Luego, el martes chocará ante Bolivia, en La Paz.
Lionel Scaloni no confirmó el 11 que jugará ante el Tri en el Mas Monumental, pero anticipó que el equipo será muy parecido al que enfrentó a Francia en Lusail. En el arco, seguirá inamovible Emiliano Dibu Martínez. En la defensa estarían Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico, ante la ausencia de Marcos Acuña por lesión. Mientras que, en el mediocampo, este lunes el entrenador llevó a cabo un trabajo táctico con un doble cinco que conformaron Enzo Fernández y Alexis Mac Allister. Mientras que por afuera los ubicó a Rodrigo De Paul (derecha) y Ángel Di María (izquierda). La duda es quién acompañará a Leo en ofensiva: Julián Álvarez o Lautaro Martínez.