Dybala rompió en llanto ante su pareja Oriana Sabatini al recordar la final de Qatar y a su padre: “Ella no entendía qué me pasaba”

El delantero cordobés dio detalles del momento íntimo en que se percató de lo que había conseguido con la selección argentina

Guardar
La emoción de Paulo Dybala al recordar a su padre fallecido

Algunos tardan menos, otros tardan más. Los protagonistas de la proeza en Qatar 2022 manejarán sus propios tiempos para tomar dimensión del logro obtenido. Sobre su experiencia personal habló Paulo Dybala, en el programa Llave a la Eternidad de la TV Pública. El delantero cordobés, que ejecutó uno de los penales de la tanda ante Francia en el estadio Lusail el pasado 18 de diciembre, reveló el momento de quiebre interno que sufrió al recordar la victoria y a su padre fallecido.

“Estábamos acostados con Ori (Oriana Sabatini), terminamos de ver una película y nos pusimos a hablar. De repente, pum. Todo, pero todo de una. Hacía muchísimo que no lloraba. Ahí se me vino todo. Oriana no entendía qué me pasaba y yo tampoco le podía explicar ni hablar. Era llorar, llorar y llorar”, confesó el futbolista de la Roma, que lucirá por siempre la Copa del Mundo en su palmarés.

Además de haber caído en la cuenta de que había logrado el título más importante de su trayectoria, se emocionó al rememorar a su padre: “Le expliqué y comenté a ella que había caído de todo lo que había sido eso. Y el no haber podido compartir algo tan grande y único con mi papá. Porque tuve la suerte de ganar títulos y trofeos, todos son especiales y por algún motivo me dejaron algo, pero esto es algo que no tiene comparación con nada. Si alguien hubiera merecido que nos saquemos una foto, alzarlo o darle unos besos al trofeo, era él. Hizo de todo para que yo llegue y cumpla mi sueño”.

Paulo Dybala toca la Copa, mira al cielo y recuerda a su padre (REUTERS/Kai Pfaffenbach)
Paulo Dybala toca la Copa, mira al cielo y recuerda a su padre (REUTERS/Kai Pfaffenbach)

Adolfo Dybala, que falleció cuando Paulo tenía apenas 15 años, fue una de las inspiraciones en la carrera de la Joya: “Me enseñó que con sacrificio, trabajo, ambición y respeto, todo llega. No digo que era perfeccionista, pero quería que las cosas se hicieran bien. los valores que me transmitió fueron un arma fundamental para poder llegar. Tuve la suerte de tener condiciones técnicas que me ayudaron mucho, pero siempre digo que si a eso no le sumás todo lo demás, tampoco te ayuda. Todo lo que me transmitió él con mi vieja hizo que yo tomara esas cosas hasta hoy”.

Por otra parte, con su pareja Oriana presente, que le recordó que desapareció en medio de la celebración por el campeonato mundial, Dybala aclaró: “Me tocó el doping. Dimos media vuelta a la cancha porque era un quilombo. Lo agarran a Leo (Messi) y lo meten con la Seguridad. Yo voy corriendo al vestuario y se me mete uno grandote en el medio y me dice que fuera al doping. Me meto y no había nadie. Se abre la puerta y aparece el Cuti (Romero). Nos queríamos morir porque nos estábamos perdiendo todos los festejos. Ahí le dije ‘haceme el doping, que me dé lo que me tenga que dar, si es positivo o negativo, a esta altura...’”.

Guardar