Conmoción en las MMA: un luchador sufrió una lesión estremecedora en su primera pelea oficial

Dylan Reischman, de 21 años, disputaba el primer combate del CG 2023 ante Jaime Mora cuando sufrió una lesión en el fémur. IMÁGENES SENSIBLES

Guardar
Un luchador se fracturó una pierna mientras peleaba en Combate Global

La velada CG 2023 2 de septiembre: Ferreira vs Morales, que se llevó a cabo en la ciudad de Miami, se vio alterada por lo que sucedió en la primera pelea del evento, la cual protagonizaron los estadounidenses Dylan Reischman y Jaime Mora, y que finalizó inesperadamente en el segundo round.

El reloj marcaba 3 minutos y 20 segundos para que terminara el segundo asalto cuando Mora se abalanzó sobre su rival para derribarlo y trabajar desde la lona. Sin embargo, el joven de 21 años, que debutaba en la compañía americana, intentó defender ese movimiento ayudándose con una de las paredes de la jaula.

Automáticamente, su compatriota cambió de agarre y lo tomó por la espalda. Lo levantó, hizo que sus pies se separen del suelo y lo tiró contra la lona. Fue en ese momento en donde se produjo la escalofriante lesión en la pierna izquierda de Reischman, la cual quedó trabada con el piso y no soportó el peso de su cuerpo, sumado al de su rival.

El luchador, que posee una marca de 3-1 como aficionado, alertó al juez sobre lo que estaba sucediendo y éste detuvo el combate de inmediato. Cabe destacar que, sin darse cuenta de lo que acababa de suceder, Mora parecía quejarse por la decisión del árbitro ya que finalmente había podido derribar a su rival. Sin embargo, al ver la zona afectada, se llevó las manos a la cabeza por la impresión que le causó la imagen.

Al día siguiente, y después de pasar por el centro médico, el peso pluma estadounidense utilizó sus redes sociales para publicar un extenso mensaje sobre lo sucedido a través de Instagram: “Competir es parte de lo que soy y nunca dejaré de serlo. Considerándolo todo, tuve una suerte increíble. Una fractura de fémur podría haber sido mucho peor que una simple varilla nueva y elegante en mi pierna”.

“Volveré más fuerte que nunca, lo prometo. A mis 21 años, esto es sólo un pequeño revés que allanará el camino para un regreso épico. Nada más que respeto a mi oponente. Fue un acto de clase desde el pesaje hasta después de la pelea y me alegro de haber podido compartir la jaula con un verdadero artista marcial”, sentenció.

El video del momento recorrió rápidamente las redes sociales y los fanáticos no tardaron en compartir sus opiniones: “¿Es la peor fractura de pierna en la historia de las MMA? Creo que SÍ”. Otro comentó: “Ver esto me arruinó toda la noche”, mientras que un tercero publicó: “Dios mío, el sonido de su pierna al romperse”.

Reischman sumaba algunas presentaciones amateurs con tres victorias y una derrota tomando como base estadísticas registradas desde mediados del 2021. Su última presentación antes de meterse en el circuito pro había sido a inicios de este año con triunfo sobre Jake Wilson. Su debut en el mercado rentado iba a darse semanas atrás, pero ese combate fue cancelado y finalmente su turno llegó en los últimos días con este combate que derivó en su escalofriante lesión.

La carta completa que publicó en un posteo:

El mejor deporte del mundo. Me encanta este juego. Competir es parte de lo que soy y nunca dejaré de serlo.

Considerándolo todo, tuve una suerte increíble. Una fractura de fémur podría haber sido mucho peor que una simple varilla nueva y elegante en mi pierna. Empiezo mi fisioterapia hoy y voy a atacar mi recuperación con aún más intensidad que en la jaula. Este no es el final, sino sólo el comienzo y espero que sigan adelante.

Dios los bendiga a todos y gracias a todos por todo el apoyo y buenos deseos. Realmente significa mucho y ha hecho que aceptarlo sea mucho más fácil. Todavía estoy tratando de responder a todos si aún no lo he hecho. Lo siento, todavía estoy navegando por los mensajes directos.

Volveré más fuerte que nunca, lo prometo. A mis 21 años, esto es sólo un pequeño revés que allanará el camino para un regreso épico. Nada más que respeto a mi oponente. Jaime Mora Fue un acto de clase desde el pesaje hasta después de la pelea y me alegro de haber podido compartir la jaula con un verdadero artista marcial.

Gracias nuevamente a todos, especialmente a mis entrenadores, esquineros y compañeros de entrenamiento que me ayudaron a prepararme y prepararme. Me sentía muy bien ahí fuera hasta el accidente. Es hora de confiar en el proceso y centrarse al 100% en mejorar. Los amo a todos y que Dios los bendiga

Guardar