La Fundación River Plate celebró este martes la 10° Cena Anual Solidaria en el Predio Ferial de La Rural en Palermo. “Una decena de valores”, fue el lema elegido para el evento que fue televisado por la pantalla de Star Plus y que contó con la presencia del plantel millonario y todo su cuerpo técnico. Entre los invitados que formaron parte del evento también se encontraron los directivos Jorge Brito (presidente), Matías Patanian (vicepresidente), Ignacio Villarroel (vicepresidente segundo), Enzo Francescoli (manager) y los históricos ex futbolistas Beto Alonso, Pato Fillol, Leonardo Ponzio, Hernán Diaz, Diego Placente y Ariel Ortega, entre otros 600 invitados.
“En 2014 fundamos la Fundación y el objetivo era distinguirnos de otras, que tienen como objeto darle alimentos a la gente. Son fines muy nobles, pero nosotros somos una institución deportiva y hay que tratar de hacer algo distinto. Seguramente desde la Fundación no vamos a poder resolver el hambre de la Argentina, pero sí tal vez poder cambiar la realidad de los chicos en algo tan básico como el hacer deportes, algo muy sencillo en otros años y que hoy no es tan posible de realizar. Buscamos darle herramientas, capacitación en los deportes e inculcarles valores de River Plate”, expresó el presidente Brito.
Además, hubo personalidades del ambiente deportivo, periodistas y famosos, entre los que se destacaron las modelos Evangelina Anderson (esposa del entrenador Martín Demichelis) y la China Suárez; Pedro Alfonso, Mariano Iudica, Magui Aicega (estos dos son los presentadores), Martín Etchevers, Agustino Fonteveccia, Iván Schargrodsky, Pepe Albistur, Tolosa Paz y Francisco de Narváez. Todas estas celebridades, muchas de ellas identificadas con los colores riverplatenses, más la presencia de simpatizantes y otros donantes, participaron de la Cena Anual Solidaria con el fin de contribuir a los proyectos y programas benéficos de la Fundación.
La Fundación River Plate es una entidad sin fines de lucro cuyo propósito es llevar a cabo proyectos de responsabilidad social y comunitaria en nombre del club. Desde hace una década, ha organizado una serie de iniciativas destinadas a contribuir al desarrollo comunitario, la educación, la salud, la cultura y otras áreas importantes en Argentina, utilizando la influencia y los recursos de la institución, uno de los clubes de fútbol más destacados del país.
“Desde hace 9 años, Fundación River Plate trabaja por el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes, llevando la grandeza de nuestro Club a cada rincón del país e incluso del mundo y eso, nos llena de orgullo. A través de sus ocho programas educativos, deportivos y sociales, la fundación y el club contribuyen a la construcción de una sociedad más justa e integrada”, es el mensaje de Jorge Brito que se puede ver en su sitio oficial.
“River es federal y por eso, asumimos el compromiso de llevar la grandeza de nuestro club, a cada lugar, a cada club, a quienes día a día trabajan para que, a través del deporte, podamos fomentar valores y promover vínculos sanos y saludables. Alentamos a un futuro más integrado y con más oportunidades para que los niños, las niñas y adolescentes que viven en situación de vulnerabilidad, puedan transformar sus historias”, remarcó el presidente del Millonario.