A casi ocho meses de la consagración de la Selección Argentina en la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022, donde tuvo que superar un partido caliente ante Países Bajos en cuartos de final, surgió un inesperado cortocircuito en la selección neerlandesa por unas declaraciones de Louis van Gaal contra Lionel Messi y el equipo albiceleste. Virgil van Dijk, capitán de la Orange, salió a despegarse de los dichos del ex seleccionador.
Van Dijk, quien también ejerce la capitanía en el Liverpool y tiene de compañero a Alexis Mac Allister, dijo en declaraciones al Servicio de Radiodifusión local (NOS) que no considera que la última Copa del Mundo haya sido un plan preconcebido para que Messi se convierta en campeón, una clara respuesta a las acusaciones que lanzó Van Gaal.
“Lo escuché esta mañana. Y eso es todo. Es su opinión, por supuesto. Todo el mundo puede tener una opinión. Yo no la comparto”, comentó Van Dijk desde el campamento de la Naranja Mecánica, que se preparan en la ciudad de Zeist (provincia de Utrecht) para los partidos de clasificación para la Eurocopa contra Grecia (jueves 7 de septiembre) e Irlanda (domingo 10).
Luego, el periodista de NOS insistió al defensor del Liverpool sobre las palabras de Van Gaal al preguntar si él y el equipo realmente no respaldaban esos dichos, a lo que recibió un categórico “No” de Van Dijk. Incluso, el jugador de los Reds prefirió no darle mayor profundidad a la polémica: “Esta mañana nos reunimos para discutir el próximo partido. Creemos que eso es mucho más importante”.
Otro de los jugadores de Países Bajos que habló sobre el tema es Mark Flekken, arquero que no fue convocado para el Mundial de Qatar y que se ganó un lugar en esta citación debido a la lesión de Justin Bijlow. En diálogo con NOS, Flekken reveló que esta mañana los jugadores que ahora están bajo las órdenes de Ronald Koeman habían discutido “un poco” las declaraciones de Van Gaal.
“Es la opinión del ex seleccionador nacional, él puede expresar esa opinión. Yo personalmente no tuve esa opinión durante el Mundial”, sentenció Flekken, quien prefirió no entrar en detalles sobre esta cuestión porque él no estaba presente en Qatar.
A varios meses del choque de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 entre las selecciones de Argentina y Países Bajos, vuelve a las primeras planas porque Louis Van Gaal dijo en una gala en Utrecht donde recibió un premio a su trayectoria que el Mundial fue organizado para que Lionel Messi sea campeón del mundo.
“Cuando ves cómo Argentina convirtió los goles, cómo nosotros los hicimos y cómo algunos jugadores argentinos se pasaron de la línea y no fueron penalizados, creo que todo estaba premeditado. Me refiero a todo lo que digo. ¿Que Messi debía ser campeón del mundo? Creo que sí”, disparó el experimentado entrenador de 72 años.
Fue un cruce de máxima tensión, que terminó con escándalo luego de la victoria del equipo de Lionel Scaloni en los penales tras un dramático empate 2-2 que se vivió con gran intensidad por los cruces entre los futbolistas y las declaraciones de Van Gaal previas al encuentro que apuntaban directamente a Messi.
El capitán de la Albiceleste le dedicó su gol al técnico neerlandés con un gesto provocador y también fue a buscarlo al término de la tandas de penales. “No me gusta que se hable antes de los partidos. El técnico de ellos no fue respetuoso”, sostuvo La Pulga tras la clasificación de la Argentina a las semifinales.