Como en sus épocas de soldado, Yassine Cheuko debe cumplir una misión cada vez que juega el Inter Miami y es la de custodiar a Lionel Messi. Sea como sea, el estadounidense, que es veterano de las guerras en Irak y Afganistán, hoy cumple su rol de guardaespaldas del mejor futbolista del planeta de forma muy celosa. No deja nada librado al azar. En las instalaciones de la franquicia de la Florida o en cada encuentro de visitante, es la sombra del crack argentino al que tiene en la mira a cada segundo. Una especie de “Terminator” programado para nada ni nadie se le acerque a La Pulga.
El seguimiento obsesivo va desde intentar impedirel acoso cuando Leo llega al Estadio DRV PNK o al que le toque actuar hasta ser un marcador más del rosarino de 36 años. Por caso, cuando Messi se tira por el sector izquierdo se lo puede ver a su custodio cómo lo sigue por esa banda. Sea en un desborde o traslado o hasta pegársele en un tiro de esquina (ha llegado a oficiar de alcanzapelotas ocasional). Incluso en uno de los primeros goles de Leo se acercó pese a que el jugador fue a abrazarse con sus hijos.
Aunque siempre está atento si algún fanático intenta acercarse a Leo en medio de un partido frente a Los Angeles FC, como el tackle arriba que aplicó este domingo al hincha que ingresó con la camiseta del Barcelona y que le ganó en velocidad a Yassine y llegó antes a Messi, pero llegó a atraparlo del cuello para alejarlo del argentino.
Esa situación particular le dio mayor visibilidad, aunque en TikTok sus videos son furor desde mucho antes. Por ejemplo, hace unos días hizo furor el “trabajo de campo” que realizó antes del desembarco de Leo junto a su esposa, Antonela roccuzzo, en un famoso Restaurant de Florida donde el Inter Miami celebró el título en la Leagues Cup. Llegó con antelación, recorrió el lugar y los alrededores, tomó precauciones, y en base a eso organizó el arribo y la salida de la pareja.
Una vez que Leo se retira de la cancha, puede verse a Yassine caminando a su lado a un paso rápido. O también pone sus brazos por encima de la cabeza de Messi ante algún elemento que puedan llegar a arrojarle, como ocurrió este domingo en el recinto californiano, en el que le tiraron una botella al delantero argentino, que no sufrió consecuencias.
A este ex militar le encargaron la custodia de una de las personalidades más destacadas del mundo y el deporte en particular. Es por eso que para el ojo común no puede llegar a pasar desapercibido el impactante físico de este calvo de barba que se transformó en la sombra de Leo. Desde su presentación en el Inter Miami aquel domingo 16 de julio siempre estuvo cerca de Messi.
Es curioso ver cómo el hombre que perteneció a la Marina estadounidense y practica artes marciales mixtas, es experto en taekwondo y boxeo, disciplinas que exhibe en su cuenta de Instagram personal en la que ya cuenta con 183 mil seguidores (uno de ellos es el mismísimo Lionel Messi), se pasea a la altura de los sprints de Messi durante los partidos de Inter Miami. “Corre más que los defensores”, fue una de las bromas que brotó en las redes sociales. Los videos no hacen más que confirmarlo.
MÁS VIDEOS DEL GUARDAESPALDAS DE MESSI: