Muchos consideran que el Real Madrid es el club de fútbol más importante del mundo. Por sus títulos, entre ellos las 14 Champions League que cosechó en la historia, y porque tiene una cultura especial que llevó a que los mejores jugadores de todas las épocas quieran ser parte de la Casa Blanca.
En la actualidad, la cantera del club tiene a una joya con sello argentino. Nico Paz, el hijo del ex futbolista Pablo, es un volante que deslumbra a todos en el fútbol español. Tanto es así que después de una nueva gran actuación en el Real Madrid Castilla, la prensa local lo apodó como el “otro Bellingham” que está fabricando la institución para que, cuando llegue a jugar en la primera división, su impacto sea relevante como el que generó el inglés.
Si bien todavía no hizo su estreno en la máxima categoría, el DT Ancelotti ya lo convocó en tres ocasiones consecutivas en medio de su gran presente en la filial que dirige un histórico del club como Raúl. En la última presentación del pasado fin de semana, Paz fue el autor de los dos goles en el triunfo, como visitante, el Castilla por 2-1 ante el Antequera FC. Como lo indica el diario Marca, el argentino es la nueva referencia ofensiva del entrenador y mostró toda su capacidad ofensiva con dos grandes definiciones.
El primer tanto, disparó con su zurda al ángulo cuando se enfrentó al arquero. En lo que fue su segunda anotación en el encuentro, el que lleva la camiseta número 10 del Real Madrid se despachó con un tiro desde afuera del área que, al igual que el otro gol, se clavó en lo más alto del arco del rival. Dos golazos de su autoría.
¿Por qué muchos creen que Nico Paz puede ser el futuro del equipo y lo comparan con el mediocampista inglés que llegó desde el Borussia Dortmund? El medio español remarca que el joven futbolista argentino, que eligió representar a la Argentina por sobre España tiene similares características al británico.
Remarcar que su “posición en el campo, calidad, jerarquía, personalidad, físico privilegiado y gol”, son varias de las formas de su juego que comparten. Otro de los puntos salientes en el análisis es que Paz ya se ganó al vestuario del plantel profesional. No es extraño que Toni Kroos lo haya elogiado (“es buenísimo”, dijo el alemán) y que en los últimos días, el otro volante que utilizó sus redes sociales para referirse a Nico haya sido el francés Aurélien Tchouaméni.
“Mi jugador”, escribió una de las joyas que tiene el seleccionado galo cuando compartió un video con goles del argentino en el Castilla.
“Tiene proyección para jugar en el primer equipo. Lo está haciendo muy bien con Arbeloa y las veces que fue utilizado por Raúl también lo ha hecho muy bien en el Castilla”, fueron algunas de las declaraciones de Ancelotti cuando le preguntaron por Nico Paz, que por su gran actualidad en las inferiores de la Casa Blanca, su presidente Florentino Pérez, renovó el contrato del futbolista próximo a cumplir 19 años y se lo extendió hasta 2027.