De jugar contra Messi y la selección argentina campeona del mundo a ser asesinado en un tiroteo: la tragedia de un futbolista de Panamá

Gilberto Hernández, defensor que participó con su equipo nacional en el primer partido de Argentina tras la consagración en el Mundial de Qatar, murió a los 26 años

Guardar
Gilberto Hernández se tomó una
Gilberto Hernández se tomó una fotografía con Messi en el amistoso entre ambas selecciones (Instagram)

Una noticia generó conmoción en el fútbol de Panamá. El defensor Gilberto Hernández fue asesinado este domingo en medio de un tiroteo que se produjo en la calle 5 Herrera, en la provincia de Colón. El hecho ocurrió a las 16 horas y, además de la muerte del futbolista, otras seis personas terminaron heridas por la balacera que se produjo en el lugar.

Según indicó el medio local Telemetro Reporta, varios hombres a bordo de un taxi llegaron a la zona donde se encontraba Hernández y comenzaron a disparar en repetidas ocasiones. Tras el incidente, todos los heridos fueron trasladados y atendidos en el sector de urgencias del Complejo Hospitalario Dr. Manuel Amador y fue allí donde los médicos constataron la muerte del marcador central de 26 años.

La prensa panameña también notificó que una persona apodada “Chekiro” fue detenida en el barrio Cristóbal por ser el presunto sospechoso de ser el autor material del tiroteo en el que Gilberto perdió la vida. Luego de conocerse la noticia, la Federación Panameña de Fútbol ofreció sus condolencias ante la muerte de un ex representante de su selección.

“La Federación Panameña de Fútbol lamenta el sensible fallecimiento de Gilberto Hernández, jugador del Club Atlético Independiente y Panamá. FEPAFUT extiende sus condolencias a su familia y seres queridos, como así también a toda la familia del CAI y del fútbol panameño”, escribieron en un comunicado oficial que difundieron por sus diferentes plataformas.

La despedida del Club Independiente
La despedida del Club Independiente a Gilberto Hernández (caipanama)

Hay que recordar que Hernández fue parte del plantel de la selección de Panamá que viajó a la Argentina para jugar el primer amistoso de la selección tras la consagración en el Mundial de Qatar. El pasado 23 de marzo en el estadio Monumental y frente a una multitud, el defensor caribeño lució la camiseta número 14 e ingresó a los 23 minutos del segundo tiempo por Edgardo Fariña. El partido terminó 2-0 en favor del equipo de Lionel Scaloni gracias a los goles de Thiago Almada y Messi.

En su carrera, Gilberto 2018 debutó en la Liga Panameña de Fútbol con el C.D. Árabe Unido y en 2022 llegó al Club Independiente proveniente del Herrera F.C. Se consagró campeón de las últimas dos ligas del fútbol en Panamá siendo una pieza importante en el equipo.

En un video que se difundió en las redes sociales, el padre del futbolista asesinado dijo que “perdonaba a los homicidas, pero pedía que se entregaran”, y les exigió a las autoridades “poner alto a tanta violencia”. La ciudad de Colón, donde se produjo el tiroteo, es una de las zonas más humildes y conflictivas del país. Dicha zona, que se encuentra a pocos metros del Mar Caribe, es epicentro de enfrentamientos entre pandillas y la tercera más violenta de todo Panamá:

Por su parte, la Liga Panameña de Fútbol lamentó el trágico hecho. “Es importante para la Liga resaltar un llamado alto y claro contra la violencia que vive nuestro país”, manifestó la LPF en su comunicado.

Guardar