La estruendosa ovación de los hinchas del Liverpool para Alexis Mac Allister en la victoria ante el Aston Villa

El volante argentino se fue muy aplaudido por el público de los Reds luego de aplastar 3-0 a los Villanos, que contó con Emiliano Martínez bajo los tres palos

Guardar

El traspaso de Alexis Mac Allister del Brighton & Hove Albion al Liverpool fue uno de los más resonantes en Inglaterra por el precio en comparación a las cifras que se manejan en la actualidad: 35 millones de libras esterlinas. El volante argentino tuvo un comienzo complicado con una tarjeta roja contra el Bournemouth, que posteriormente fue sobreseído de la sanción, pero acomodó su rumbo en el equipo y este domingo recibió su primera ovación de pie en Anfield.

Por la cuarta jornada de la Premier League, los dirigidos por Jürgen Klopp recibieron al Aston Villa que contó con Emiliano Martínez en el arco. El cuadro local dominó de principio a fin el encuentro y lo goleó por 3-0 con tantos de Dominik Szoboszlai, Matty Cash en contra y Mohamed Salah. Alexis volvió a posicionarse como volante central, distribuyó cada una de las salidas terrestres del Liverpool y se equivocó en muy pocas intervenciones a lo largo de los 87 minutos que jugó.

El entrenador alemán decidió sacar a Mac Allister con el encuentro ya definido y la reacción del público sorprendió al futbolista: todo Anfield se puso de pie para aplaudir al argentino. El jugador surgido en Argentinos Juniors agradeció el gesto de la gente acompañando con palmadas, saludó a su compañero japonés Wataru Endo y se fundió en un abrazo con Klopp antes de sentarse a descansar en el banco.

Emiliano Martínez sufrió el poder
Emiliano Martínez sufrió el poder ofensivo del Liverpool. En este caso, en el suelo tras el gol de Salah (Foto: Reuters)

Del otro lado de la cancha, Emiliano Martínez regresó a la titularidad tras una fecha ausente por una lesión. El Dibu tuvo un día complicado ya que a los tres minutos recibió el primer gol por un remate de media distancia de Szoboszlai desde el borde del área. A los 23′, achicó a Darwin Núñez y la mala fortuna acompañó al guardameta: la pelota pegó en el palo y el polaco Matty Cash, que venía de anotar un doblete contra Burnley, se la llevó puesta para marcar un gol en contra.

Para cerrar la goleada, los Villanos sufrieron nuevamente un tiro de esquina: el delantero uruguayo logró peinar al segundo palo y el egipcio Salah, quien está a la espera de una nueva megaoferta del Al-Ittihad, empujó la pelota abajo del arco para marcar el 3-0 final.

Con este resultado, el Liverpool se sumó al lote de perseguidores con 10 unidades junto al Arsenal, Tottenham y West Ham. El único líder de la Premier League es el Manchester City con puntaje perfecto tras cuatro jornadas al golear 5-1 al Fulham como local con una actuación estelar de Julián Álvarez. En la fecha 5, los Reds visitarán al Wolverhampton con la esperanza de sumar tres puntos más y no perderle pisada a los dirigidos por Josep Guardiola, que enfrentarán a los Hammers en Londres.

EL RESUMEN DE LIVERPOOL 3-0 ASTON VILLA POR LA PREMIER LEAGUE

Guardar