Las ilusiones se renovaron por completo en Inter Miami tras la llegada de varias figuras de peso, con Lionel Messi como contratación estelar. Desde su desembarco las Garzas elevaron considerablemente su nivel, llevándolas a conquistar la Leagues Cup (primer título oficial en la historia de la franquicia), a la final de la US Open Cup y a ilusionarse con clasificar a los playoffs de la MLS.
Los dirigidos por Gerardo Martino, tras la igualdad sin goles contra Nashville SC, acumulan 22 unidades y comparten la última colocación de la Conferencia Este con Toronto FC, ubicándose a 10 del Chicago Fire, último en acceder al Repechaje de los playoffs.
Luego del choque de este domingo contra Los Angeles FC, Inter Miami recibirá en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale a Sporting Kansas City en plena Fecha FIFA, por lo que perderá a varias de sus principales figuras y contará con un plantel diezmado.
Además de la citación de Lionel Messi para afrontar los partidos con la selección argentina en las Eliminatorias Sudamericanas (ante Ecuador en el Monumental y Bolivia en La Paz), Gerardo Martino no tendrá a disposición a otras ocho piezas importantes de su plantel como el joven extremo Edinson Azcona (República Dominicana), el arquero Drake Callender (Estados Unidos), el prometedor Benjamín Cremaschi (Estados Unidos -también está en la mira de Argentina-), el mediocampista Diego Gómez (Paraguay), el marcador central Christopher McVey (Ucrania), el goleador Josef Martínez (Venezuela), el volante David Ruíz (Honduras) y el delantero Robert Taylor (Finlandia).
A estos futbolistas hay que sumar los tres lesionados que actualmente posee el Inter Miami: el defensor central jamaiquino Ian Fray, el lateral izquierdo argentino Franco Negri, el volante central brasileño Gregore y el punta francés Corentin Jean.
Con este escenario planteado, Gerardo Martino tendrá solamente a disposición a 14 futbolistas: Sergio Busquets, Jordi Alba, DeAndre Yedlin, Leonardo Campana, Kamal Miller, Facundo Farias, Tomás Avilés, Christopher McVey, Dixon Arroyo, Víctor Ulloa, Noah Allen, CJ Dos Santos y Nicolás Stefanelli. Por consiguiente, el Tata deberá recurrir a jugadores surgidos de su cantera para completar el banco de suplentes.
“Nosotros jugaremos con lo que nos quede, porque tenemos aún doce jugadores de campo, tendremos que completar todo un banco de suplentes con chicos del segundo equipo, atendiendo que ya tenemos chicos en el primer equipo. Lo sabíamos, esto está estipulado desde hace mucho tiempo y lo único que tenemos que hacer es sacar adelante el partido”, manifestó el director técnico argentino en las últimas horas. No obstante, añadió: “No hay demasiado por hacer, es entender que tenemos la posibilidad de que muchos futbolistas vayan convocados, y esta cuestión, al margen de los retos que tenemos como equipo en la fecha FIFA, lo sigo viendo como algo para festejar, el que tantos vayan con su selección”.
El cronograma del Inter Miami continuará el sábado 16 visitando a Atlanta United, compromiso en el que el Tata aguarda contar con algunos de los citados a sus selecciones.
Seguir leyendo: