Tal como se venía anunciando en los últimos días, Alejandro Gómez dejó de ser futbolista del Sevilla de España. A través de una rescisión de común acuerdo, el mediocampista ofensivo de 35 años se despidió de la institución andaluza a pesar de que tenía un año más de vínculo. No había disputado ni un minuto en lo que va de la temporada y no era tenido en cuenta por el técnico Jesús Mendilibar.
Sobre el cierre del mercado de pases, el Papu dijo adiós: “El centrocampista argentino -campeón del mundo con la albiceleste en el pasado Mundial- cierra así su etapa como sevillista, en la que ha disputado un total de 90 partidos entre todas las competiciones, con diez goles y seis asistencias en su haber”. El campeón del mundo con la selección argentina en Qatar 2022 se va con un título bajo el brazo, el de la última edición de la Europa League.
Los sevillanos perdieron en tanda de penales la final de la Supercopa de Europa contra el Manchester City y comenzaron con el pie izquierdo su periplo por la liga española con caídas ante Valencia, Alavés y Girona. En tanto, ya conocen su suerte en la próxima edición de la Champions League: compartirán el Grupo B junto al Arsenal, PSV Eindhoven y Lens de Francia.
Días atrás, hubo rumores en torno al interés del Damac FC de Arabia Saudita y hasta habría presentado una oferta formal por su ficha de aproximadamente tres millones de euros. También hubo sondeos de equipos de la Major League Soccer de los Estados Unidos, del Vasco Da Gama de Brasil e incluso se lo mencionó cercano a Boca Juniors.
El presente de Alejandro Gómez no es el mejor y también se vio reflejado en la última convocatoria de Lionel Scaloni, donde Gómez no figura para los dos encuentros que marcarán el debut de Argentina por Eliminatorias Sudamericanas frente a Ecuador en el estadio Monumental el 7 de septiembre y Bolivia en La Paz cinco días después. La ausencia del Papu Gómez se suma a la de otros importantes que vistieron la casaca de la selección, pero todos con casos particulares. Como los de Paulo Dybala (Roma) y Giovani Lo Celso (Tottenham), quiene son ausentes con aviso debido a diversos problemas musculares. En tanto, Joaquín Correa no fue citado por cuestiones futbolísticas.
EL COMUNICADO DEL CLUB ESPAÑOL
El Sevilla FC y Alejandro ‘Papu’ Gómez han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que le unía a la entidad hasta el final de la presente temporada, 30 de junio de 2024. El centrocampista argentino -campeón del mundo con la albiceleste en el pasado Mundial- cierra así su etapa como sevillista, en la que ha disputado un total de 90 partidos entre todas las competiciones, con diez goles y seis asistencias en su haber.
En cuanto a sus números como futbolista blanquirrojo, en LaLiga firmó la mayoría de encuentros y de goles, ya que en las tres temporadas alcanzó los 66 choques y aportó nueve dianas a la competición regular. En el otro torneo nacional, la Copa del Rey, disputó siete partidos y anotó otro tanto, concretamente en la campaña 21/22 en la derrota ante el Betis en octavos. A nivel continental, el jugador completó la docena de encuentros disputados en la Champions League y cinco en la UEFA Europa League en dos cursos, resultando campeón en este último en la que tuvo una participación intermitente debido a una lesión de tobillo.
El Sevilla FC agradece a Papu Gómez los servicios prestados y le desea la mejor de las suertes en el futuro que desee emprender.
Seguir leyendo: