Del gol imposible que erró Calleri al penal clave que falló James: los bloopers de la eliminación de San Pablo de la Copa Sudamericana

La Liga de Quito que comanda Luis Zubeldía dio el golpe en el Morumbí y derrotó en la definición por penales a los brasileños, que asomaban como candidatos a ganar el certamen

Guardar
El gol errado por Jonathan Calleri para San Pablo

La Copa Sudamericana entra en etapas de definición y ya quedó conformado el cuadro de semifinales con los cuatro mejores equipos de la segunda competencia a nivel clubes más importante del continente. Una de las sorpresas la dio la Liga Deportiva Universitaria de Quito, que derrotó en los penales al San Pablo y como visitante en el intimidante estadio Morumbí.

La eliminatoria fue apasionante. En la ida disputada en Ecuador, el conjunto que dirige el argentino Luis Zubeldía se impuso 2-1 y en la revancha, el equipo brasileño ganó 1-0 gracias a un tanto del ecuatoriano Robert Arboleda al minuto 77. La historia debió dirimirse desde los penales, pero antes el San Pablo pudo haber marcado algún gol más si no fuera por un yerro imposible del delantero Jonathan Calleri.

El ex atacante de All Boys y Boca Juniors tuvo en sus pies el 1-0, minutos antes al cabezazo de Arboleda. Calleri tuvo una chance magnífica, aquellas que cualquier delantero anhela tener para festejar un gol. Pero el ser humano falla y Johny no pudo empujar un gran centro y el balón terminó rebotando en el experimentado arquero Alexander Domínguez.

Afortunadamente para el nueve, su compañero marcó el 1-0 que llevó la dramática definición a los penales. Calleri tuvo su pequeña revancha al abrir el marcador de la serie con un certero remate, pero el peruano Paolo Guerrero rápidamente igualó.

El colombiano James Rodríguez falló su disparo para el equipo brasileño y el ecuatoriano Jhojan Julio marcó el suyo para darle la clasificación a Liga a la semifinales de la Copa Sudamericana.

Llegó el momento del colombiano James Rodríguez, una garantía para la pelota quieta. Pero no sería la noche paulista. El disparo se elevó demasiado por encima del travesaño. Quedaron más oportunidades para el local, pero Liga fue infalible y Lisandro Alzugaray, Mauricio Martínez, Leonel Quiñonez y Jhojan Julio tuvieron otros plantes: marcaron los goles que clasificaron a su equipo a las semifinales de la Sudamericana para desgracias de la multitud que acompañó al San Pablo en el Morumbí.

De esta manera, el conjunto que orienta Zubeldía chocará ante el sorprendente Defensa y Justicia de Julio Vaccari que dejó en el camino a otro cuco: el Botafogo. Del otro lado de la llave, habrá cruce brasileño entre Fortaleza (eliminó al América MG) y Corinthians, que avanzó en los penales frente a Estudiantes de La Plata.

Seguir leyendo:

Guardar