Gabriel Milito sorprendió el miércoles con su renuncia de Argentinos Juniors, club con el que tenía contrato hasta 2027 y con el cual venía realizando una muy buena campaña: su despedida se dio tras la eliminación en los octavos de final de la Copa Argentina ante San Martín de San Juan y varios equipos se mantuvieron alerta para sumarlo a sus proyectos.
“Aprovecho la oportunidad para informar también que acabo de hablar con los dirigentes y los jugadores. Debido al cansancio que siento tomé la decisión de poner punto final en mi etapa como entrenador de Argentinos Juniors”, expresó el DT de 42 años en conferencia de prensa desde el estadio de Belgrano de Córdoba.
Estas declaraciones dejaron boquiabiertos a los periodistas presentes que se enteraron de la dimisión y a las pocas horas se conoció que el Mariscal está siendo observado por un importante club de Brasil y una selección de Centroamérica.
Según el portal brasileño Globo Esporte, el Cruzeiro de Belo Horizonte sondeó a Milito. El club azulado tiene como director deportivo a Andrés D’Alessandro -compañero de Gaby en el Zaragoza de España- y como presidente del club al ídolo Ronaldo. Justamente, la relación con el Cabezón era la punta de lanza para llegar a buen puerto. Sin embargo, desde Brasil confirmaron que el ex marcador central de Independiente y Barcelona rechazó el ofrecimiento porque quiere permanecer un tiempo sin trabajar.
De esta manera, se bajaría la otra chance de trabajo que la selección de Costa Rica tenía pensada ofrecerle al ex técnico de Argentinos. También hay un vínculo argentino en el país de la Pura Vida, ya que Claudio Vivas es el Director Deportivo de Selecciones Nacionales de los Ticos y actualmente ocupa el rol de DT interino ante la salida de Luis Fernando Suárez.
En su última etapa como entrenador del Bicho, Gabriel Milito dirigió 135 partidos con 58 victorias, 33 empates y 44 derrotas con el equipo de La Paternal tras asumir en enero de 2021. En el último año había logrado la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores después de una gran fase de grupos. Fue segundo del Grupo E por detrás de Independiente del Valle (campeón de la Copa Sudamericana 2022) y por delante de Corinthians y Liverpool de Uruguay. A pesar de llegar en un gran momento a la instancia decisiva, un empate y una caída ante Fluminense lo privaron de disputar los cuartos.
Seguir leyendo: