Los desafiantes posteos de Almendra y Benedetto tras el triunfo de Boca sobre Racing en la Copa Libertadores

Luego del duelo de cuartos de final, los futbolistas se expresaron en sus redes sociales. Ambos jugaron un partido aparte en la llave por sus cruces

Guardar
Almendra vs. Benedetto
Almendra vs. Benedetto

Fue el choque más fuerte de cuartos de final de la Copa Libertadores y el clásico en el que Boca Juniors se impuso por penales a Racing todavía se sigue jugando. Se clasificó el equipo Xeneize y Darío Benedetto elevó la temperatura con un picante comentario en sus redes sociales. Luego Agustín Almendra le respondió de forma indirecta, reeditando un tenso cruce que tuvieron en la previa de la llave y que fue un revival de una polémica del año pasado.

Ambos se expresaron en sus cuentas de Instagram. El primero en hacerlo fue el Pipa Benedetto que publicó en las últimas horas de este miércoles, luego de que el equipo conducido por Jorge Almirón eliminara a la Academia en otra brillante labor de Sergio Romero que volvió a atajar dos penales.

La primera historia del Pipa
La primera historia del Pipa tras la clasificación de Boca Juniors a las semifinales de la Copa Libertadores

Benedetto subió tres historias. En la primera aparece una foto del festejo del triunfo y el escudo del Xeneize. En la segunda muestra una imagen del vestuario y es la más polémica, ya que luego de poner “Feliz por otra semifinal”, agregó “ganó el más grande”. En la última se ve al delantero con unos amigos.

Almendra, por su parte, aguardó hasta la tarde de este jueves para responder y en el perfil de dicha red social subió una foto de un abrazo junto a sus compañeros y redactó: “Orgulloso de este grupo. Muchas gracias a todos los que nos acompañaron. Esto sigue Racing Club”.

El picante comentario de Benedetto
El picante comentario de Benedetto

Ambos fueron compañeros en Boca Juniors y el contrapunto entre ellos viene desde el año pasado, cuando el volante fue separado del plantel luego de un entredicho con el entonces entrenador, Sebastián Battaglia, quien consideró que le había faltado el respeto. Almendra se quedó entrenando con la Reserva y no tuvo más lugar en el plantel de Primera.

En ese momento Benedetto se alineó con el DT y criticó de forma pública a Almendra, que reconoció su error, siguió apartado del conjunto profesional. Tampoco le dieron chances Hugo Ibarra y Jorge Almirón. Esperó a que se venciera su contrato y se fue de Boca Juniors con una indirecta al Consejo de Fútbol que comanda el vicepresidente Juan Román Riquelme.

El posteo de Almendra en
El posteo de Almendra en su perfil de Instagram

Más tarde Agustín firmó con Racing y antes del ida y vuelta con Boca Juniors, el propio Benedetto bajó los decibeles y reconoció que no le daría un abrazo, pero que saludaría a su ex compañero. Sin embargo, Almendra no correspondió a ese mensaje y disparó con munición gruesa al sentenciar que el Pipa tendría que preocuparse más por sus problemas personales que por mí.

En el partido de ida disputado en La Bombonera, Almendra fue recibido con insultos por los hinchas de Boca Juniors. En la revancha el volante ingresó desde el banco y el atacante no jugó. Venía de protagonizar una gresca en el último encuentro de la Copa de la Liga que fue derrota ante Sarmiento en Junín, donde también desaprovechó la chance con un penal que le contuvo José Devecchi.

Este miércoles Boca Juniors eliminó por penales a Racing luego de igualar otra vez sin tantos. El elenco de La Ribera jugará la semifinal ante el Palmeiras, que dejó en el camino a Deportivo Pereira de Colombia.

Seguir leyendo:

Guardar