La promesa de Chiquito Romero a Marcos Rojo antes de los penales y la revancha que se buscarán tomar

El marcador central de Boca Juniors contó qué fue lo que le dijo el arquero en la previa al partido contra Racing

Guardar
La confesión de Chiquito Romero a Marcos Rojo

Boca Juniors se metió entre los cuatro mejores de Sudamérica. Los dirigidos por Jorge Almirón, tras igualar nuevamente 0 a 0 ante Racing, sellaron su pasaje a las semifinales de la Copa Libertadores al imponerse en el Cilindro en la tanda de penales. Allí nuevamente emergió la figura de Sergio Romero, quien contuvo los remates de Gonzalo Piovi y Leonardo Sigali para desatar la euforia del plantel xeneize.

Marcos Rojo, uno de los referentes y autor del último tanto en la definición, en diálogo con ESPN analizó lo acontecido en la serie ante la Academia y develó cuál fue la promesa que se hicieron en la antesala al partido de vuelta en Avellaneda.

“Una jugada que pasa mucho en el fútbol, pasó el otro día en Sarmiento, que fue la misma jugada o peor y no cobraron nada. Pero contento por hoy, por el esfuerzo que hicimos, por cómo jugamos los dos partidos y porque seguimos adelante”, comenzó su relato el ex hombre del Manchester United, rememorando que pudo haberse perdido este compromiso por una jugada en el encuentro de ida.

El Xeneize, en la siguiente instancia, chocará ante Palmeiras, elenco que viene de superar sin inconvenientes a Deportivo Pereira de Colombia. “Miraba mucho los partidos de Boca con mi viejo, los seguimos siempre y hoy estar viviendo esto es un sueño. Quedan tres partidos, hay que dejar la vida, hay que seguir adelante. No es fácil, estamos entre los cuatro mejores de américa y hay que seguir adelante”.

Todo Boca celebra junto a Sergio Romero, la figura en la tanda de penales contra Racing (fotobaireasrg)
Todo Boca celebra junto a Sergio Romero, la figura en la tanda de penales contra Racing (fotobaireasrg)

Rojo también dejó en claro la confianza que se tiene Chiquito Romero en los penales, al confesar que aseguró que pararía dos disparos: “Lo dijo, creo que se ve en las cámaras. A mí me lo dijo en la charla que tuvimos solos en la merienda. Yo le dije que le prometía que íbamos a quedar en cero en el arco y él me dijo que si no hacíamos ningún gol él en los penales los atajaba”.

El Chiqui es una bestia. Creo que si en el 2014 íbamos a los penales lo ganábamos también, pero no se dio. Ahora hay que disfrutarlo que lo tenemos acá, tiene mucha confianza. Un jugador con mucha personalidad, con una gran trayectoria y le transmite la tranquilidad a los compañeros, que eso es lo más importante. Tenemos muchos chicos que son jóvenes, que juegan muy bien y que esto les da seguridad a ellos”, esbozó. Entre los jóvenes talentos del Xeneize sobresalen futbolistas como Nicolás Valentini (22), Cristian Medina (21), Equi Fernández (21), Exequiel Zeballos (21) y Valentín Barco (19).

Para cerrar, el marcador central comentó la espina que buscarán quitarse tanto él como el arquero en la final, la cual se llevará adelante en el Maracaná, mismo escenario que la definición de la final del mundial de Brasil 2014 ante Alemania: “Sería una linda revancha. Con Chiqui nos la merecemos y vamos a trabajar para eso”.

Seguir leyendo:

Guardar