La segunda ronda del US Open, el último Grand Slam del año que se desarrolla en Flushing Meadows, Nueva York, tuvo un desafortunado episodio que obligó a interrumpir el duelo entre el italiano Matteo Berrettini y el francés Arthur Rinderknech que se desarrollaba en la cancha número 5 del complejo.
Transcurría el segundo set cuando el tenista italiano sufrió una dolorosa caída en el fondo de la cancha que encendió las alarmas entre los espectadores. Con Rinderknech al servicio, Berrettini intentó salvar una pelota profunda de su rival cuando pisó mal y su tobillo derecho se torció violentamente. Inmediatamente, el jugador se derrumbó sobre el cemento y manifestó su dolor, revolcándose en el suelo.
De repente, el estadio quedó en silencio y solamente se oían los quejidos del tenista italiano de 27 años que venía lidiando con otras lesiones. Su rival también se preocupó y rápidamente acudió del otro lado de la cancha para ver si necesitaba asistencia. La jueza de silla también se movió con celeridad y llamó a los médicos.
Lógicamente, Berrettini no pudo continuar el partido tras la lesión y Rinderknech avanzó a la tercera fase por el retiro de su colega, que estaba en desventaja por 6-4 y 5-3 al momento de la fatídica acción de juego. El italiano se retiró de la cancha caminando con dificultad y en la zona de vestuarios salió en silla de ruedas, ovacionado por los aficionados.
La tercera ronda del US Open continuará el viernes 1 de septiembre y el domingo 3 comenzarán a disputarse los octavos de final del último Grand Slam del año. El número uno del mundo, Carlos Alcaraz, se presentará en el Arthur Ashe ante el sudafricano Lloyd Harris y completará la jornada del jueves el ruso Daniil Medvedev, tercera raqueta, ante el australiano Christopher O’Connell. En tanto que el serbio Novak Djokovic ya espera en tercera ronda a su compatriota Laslo Djere al igual que el italiano Jannick Sinner, el alemán Alexander Zverev y el estadounidense Francis Tiafoe.
Seguir leyendo: