En el comienzo del segundo tiempo entre Racing y Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa Libertadores hubo una incidencia que elevó la temperatura en la fría noche de Avellaneda. Fue un cruce entre Gabriel Rojas y Edinson Cavani que terminó con la amonestación para ambos jugadores.
A los 51 minutos el uruguayo fue a disputar una pelota con Jonathan Gómez, que terminó en le piso y de inmediato Rojas reaccionó defendiendo a su compañero. El futbolista de la Academia le puso su mano derecha en el cuello al ex mundialista, que no se quedó atrás.
El que se sumó a la gresca fue Luis Advíncula, que también recibió un manotazo de Rojas. Mientras tanto Cavani le fue a hablar a Gómez, que no quiso escucharlo. Luego llegaron otros jugadores de ambos bandos. Ahí intervino el árbitro uruguayo Andrés Matonte y decidió sacarles la tarjeta amarilla a los dos.
Cavani vive de manera muy especial cada uno de estos partidos ya que está jugando la Copa Libertadores, algo poco frecuente para una figura internacional que llega desde el fútbol europeo. Debutó en los cruces ante Nacional de Montevideo y esta instancia con Racing elevó la adrenalina en el delantero charrúa. Si bien su contrato con Boca Juniors es hasta diciembre de 2024, el equipo de La Ribera aún no confirmó su presencia en el certamen en el próximo año. Por estos condimentos Edinson vive cada uno de los encuentros de este torneo como si fuese el último.
El cotejo en el Estadio Presidente Perón tuvo mucha pierna fuerte, juego friccionado, tensión y pocas llegadas a los arcos. Era algo que se analizaba en la previa. Sin embargo, hubo solo un amonestado más y fue Guillermo “Pol” Fernández por el lado de Boca Juniors.
También hay que considerar que se trata de un clásico y el valor agregado de la instancia ya que se trata de la definición para meterse entre los cuatro mejores del principal torneo de clubes de Sudamérica.
Si bien el trámite no fue vistoso, los protagonistas se entregaron el todo por el todo ante un mano a mano eliminatorio y considerando lo que hubo en juego. Con el dramatismo en el final se vio un encuentro con un auténtico clima de final.
El recinto racinguista tuvo entradas agotadas y se vio un lleno en la noche del miércoles en el Cilindro. El duelo en Avellaneda tuvo todos los condimentos para ser un choque de alta tensión, como también se vivió en los 180 minutos de esta llave.
En el encuentro de ida igualaron sin goles en La Bombonera y este miércoles se define el pase a las semifinales. El ganador jugará con Palmeiras que eliminó al Deportivo Pereira. En la ida el equipo paulista goleó 4-0 en Colombia y este miércoles igualaron sin tantos en el Allianz Parque. Los brasileños ganaron las ediciones 2020 y 2021.
Seguir leyendo: