Boca Juniors sigue en carrera en la Copa Libertadores 2023. Después de igualar sin goles ante Racing Club en la Bombonera y el Cilindro de Avellaneda, la serie se definió gracias a una actuación superlativa de Sergio Romero. El arquero del Xeneize contuvo dos penales en la tanda y le dio al equipo de Jorge Almirón la clasificación a las semifinales del torneo.
En la antesala del comienzo del juego, Chiquito fue silbado por el público. Y una vez que se terminó el duelo ante el conjunto de Gago, los hinchas de la Academia insultaron al portero surgido en las divisiones inferiores que jugó dos Mundiales con la selección argentina. Lo que hay que destacar es que en los dos disparos que contuvo -el primero a Piovi y el tercero a Sigali en la tanda, no hizo ningún gesto. No festejó con sus compañeros, ni tampoco miró al banco de suplentes para saludar al arquero Javier García o al entrenador de arqueros del Xeneize Fernando Gayoso.
“La cabeza trabajó muchísimo. Sabía lo que tenía que venir a hacer en este partido. No me esperaba que la gente me putee como me puteó, pero uno sabe como es el fútbol y como son las pasiones. Vine a hacer mi trabajo y por suerte logramos la clasificación que era lo que veníamos a buscar”, expresó un sorprendido Chiquito por la reacción de los fanáticos del equipo local.
“Me mantuve porque yo soy hincha de este club y no le podía faltar el respeto a la gente de Racing. Fueron los que en su momento confiaron en mí cuando tenía 16 años, fueron los que me dieron la oportunidad de llegar a Buenos Aires y prepararme para la carrera que me tocó. Entonces no podía festejar, más allá de que uno es hincha de este club, pero bueno, uno tiene que saber que es el folclore del fútbol”, agregó el héroe de la noche en Avellaneda.
* Romero le contuvo el primer penal de la serie a Piovi
El presente del ex portero de Argentina es inmejorable y se ha transformado en una pieza clave para el Xeneize en la Libertadores. En la llave de octavos de final contra Nacional de Uruguay, la vuelta en la Bombonera se definió desde los 12 pasos y fue ahí dónde el ex guardametas del Manchester United volvió a ser decisivo con dos atajadas para la victoria tras el 2-2 en el tiempo reglamentario.
Tanta es la confianza que se tiene Romero que les avisó a sus propios compañeros que, como hizo ante el conjunto uruguayo, iba a ser clave nuevamente. “Chiquito dijo que iba a atajar dos penales”, contó el Chelo Weigandt en diálogo con ESPN. Lo mismo comentó el capitán de Boca, Marcos Rojo, que fue el autor del penal que le dio el triunfo al Xeneize.
El equipo de Almirón tiene a su amuleto. Y lo tiene debajo de los tres palos. Chiquito, que supo quedar en la historia por su recordada actuación frente a los Países Bajos en las semifinales del Mundial de Brasil 2014, volvió a ser el héroe como en aquella jornada en San Pablo donde el propio Javier Mascherano se lo anticipó.
* Romero y el disparo que le contuvo a Sigali
Seguir leyendo: