Doble enganche y remate cruzado: la gran jugada de Messi a los 96 minutos que mereció ser gol en el 0-0 ante Nashville

El Inter Miami no pudo desarmar el entramado defensivo de su rival y dilapidó una chance de acercarse a los puestos de Playoffs de la MLS

Guardar
La gran jugada de Messi en el último minuto que mereció ser gol ante Nashville

Inter Miami igualó como local 0-0 ante Nashville y no pudo dar otro paso en su lucha por acercarse a puestos de Playoffs en la MLS. Esta vez, el cerrojo defensivo de su rival (el mismo al que venció en la final de la Leagues Cup) fue imposible de desanudar para Lionel Messi y compañía. Fue el primer partido en el que el argentino, de 36 años, no incidió mediante un gol o una asistencia en el resultado desde que desembarcó en Estados Unidos.

Sin embargo, aún ante las dificultades para armar juego y con el cansancio en las piernas por la seguidilla de partidos, la Pulga estuvo a punto de quebrar el cero con una acción a puro regate a los 96 minutos de acción.

Recibió en tres cuartos de campo, volcado hacia la derecha. Se quitó al primer marcador con un enganche hacia afuera y pulsó el botón de turbo. Ante el segundo contrincante, repitió la gambeta y, con poco ángulo, sacó un remate cruzado, venenoso. El guardameta Elliot Panicco logró rechazar el peligro con sus piernas y enviar el balón al córner.

Acto seguido, el ex Barcelona y PSG volvió a ofrendar una perla: juntó gente también sobre la derecha y habilitó de taco a Sergio Busquets, pero el centro del mediocampista pasó por encima de todos y no le llegó cómodo a Jordi Alba, ubicado en la otra banda.

No fue el mejor partido de Messi ni del Inter, aunque mucho tuvo que ver el plan rival, que logró dinamitar los caminos de los pases internos. Martino buscó obsequiarle un socio a Messi con el ingreso de la Joya Farías en el inicio del complemento, pero las dificultades persistieron. La visita, en tanto, merodeó el golpe en un par de contras, y surgió una vez más la figura de Drake Callender.

Así, un remate a colocar (que rozó en un defensor) de Taylor fue lo mejor de las Garzas hasta el unipersonal de Leo, que dispuso de un par de tiros libres, aunque no estuvo preciso como en otras galas. El que mejor shoteó, tras una falta que provocó en el borde del área, lo ejecutó bien ubicado, pero a las manos de Pannico.

Sus estadísticas en Inter Miami quedaron en 11 goles y tres asistencias en 10 cotejos. Y Las Garzas llegaron a 22 puntos, misma línea que Toronto en el fondo de la Conferencia Este, pero a diez unidades de Chicago Fire, último clasificado a la repesca por un lugar en los Playoffs. El próximo partido del equipo de Florida será el domingo desde las 23 (hora argentina) ante Los Ángeles FC. Habrá que esperar para dilucidar si el astro descansará antes de su viaje a Argentina para jugar con la Selección ante Ecuador y Bolivia en el inicio de las Eliminatorias, o volverá a vestirse de rosa antes de subirse al avión y emprender el viaje.

Seguir leyendo:

Guardar