El sueño de la ansiada séptima sigue latente en Boca Juniors. Los comandados por Jorge Almirón igualaron 0 a 0 en el Cilindro y sellaron su boleto a las semifinales al imponerse en la tanda de penales, donde nuevamente emergió la figura de Chiquito Romero (detuvo los remates de Gonzalo Piovi y Leonardo Sigali).
El que no ocultó su felicidad por la clasificación del Xeneize entre los cuatro mejores de Sudamérica fue Ricardo Centurión, futbolista surgido de la cantera de la Academia pero con pasado con la camiseta azul y oro.
El mediocampista, que desde su salida de Barracas Central se encuentra sin equipo, realizó una transmisión en vivo a través de sus redes sociales mientras escuchaba música y tomaba una cerveza. “Boca, Boca, Boca”, gritó el ex Genoa de Italia y San Pablo de Brasil.
Pese a su pasado en Avellaneda, donde conquistó dos títulos, Ricky es confeso simpatizante de Boca Juniors y durante el vivo realizó gestos con la mano como si estuviera despidiendo a su ex club. “Salud, bosteros”, concluyó Centurión, cuyo pase aún pertenece a Vélez pero no es tenido en cuenta por la institución.
Antes de la alegría del plantel visitante por avanzar de ronda en la Copa Libertadores, otra de las perlitas de la noche fue la efusiva arenga de Marcos Rojos a su compañeros en la antesala a los penales mientras Jorge Almirón terminaba de definir la nómina de pateadores. Sus palabras surtieron efecto, ya que ninguno de los ejecutores desperdició su chance (Exequiel Zeballos, Lucas Janson, Edinson Cavani y el propio marcador central).
Luego de una breve celebración dentro del campo de juego del estadio Presidente Perón, todo se trasladó al vestuario visitante. “Señores dejo todo, me voy a ver a Boca. Porque los jugadores, me van a demostrar. Que salen a ganar, quieren salir campeón. Que lo llevan adentro, como lo llevo yo”, fue uno de los hits de la noche según se pudo apreciar en un video difundido por la institución en sus redes sociales. Luego tomaron una fotografía de todo el plantel junto al cuerpo técnico y allegados, la cual mostraron minutos antes en la cuenta de Twitter junto a la leyenda “¡Y Boca va!”.
En la siguiente instancia se enfrentará a Palmeiras, que eliminó al Deportivo Pereira. En la ida el equipo paulista goleó 4-0 en Colombia y este miércoles igualaron sin tantos en el Allianz Parque. Los brasileños ganaron las ediciones 2020 y 2021.
Boca Juniors volverá a disputar una semifinal luego de tres años. En 2020 llegó a esta instancia y fue eliminado por el Santos. Luego del empate 0-0 en La Bombonera, en la revancha el Peixe goleó 3-0 y consiguió el pase a la final. La Conmebol tiene pactadas una fecha tentativa para ambos cruces, pero aún no está confirmado el día y horario exacto. Las jornadas estipuladas figuran entre el martes 26 o miércoles 27 de septiembre (ida) y, una semana más tarde, o sea el 3 o 4 de octubre (vuelta). En las semifinales, en el primer partido Boca Juniors será local y la serie se definirá en Brasil.
Los festejos continuaron en el Hotel Intercontinental, donde varios hinchas se acercaron para recibir y agradecer el pasaje a las semifinales de la Copa Libertadores. Mientras los futbolistas bajaban del micro y saludaban a la gente, Valentini se animó a arengar al público con un “Vamos Boca”. Chiquito Romero, héroe de la jornada, fue uno de los más ovacionados. “Vos sos gigante”, le gritó uno de los simpatizantes del Xeneize.
Aunque la prioridad es la Copa Libertadores, la agenda de Boca Juniors marca que su próximo compromiso será este domingo, desde las 18.30 en la Bombonera, ante Tigre en el marco de la tercera jornada de la Copa de la Liga.
Seguir leyendo: